Esta semana la Casa Blanca decidió suavizar sanciones contra Nicolás Maduro y en Palacio Nacional ven esta acción como otro triunfo del presidente AMLO.
A poco menos de un mes de que se lleve a cabo la Cumbre las Américas, hoy se sabe que Nicolás Maduro sí podría ser invitado al evento.
De acuerdo con la información presentada por varios medios de comunicación internacionales, Estados Unidos analiza la posibilidad de no excluir a Venezuela.
Por si fuera poco, se dice que la administración de Joe Biden optó por suavizar las sanciones en contra del país latinoamericano, para ir poco a poco aliviando la tensión sobre el tema.
Esto se da tras la insistencia por parte del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien desea integrar a todos los países de América en la Cumbre 2022.
Algunos expertos consideran que esta decisión no solo busca relajar el distanciamiento político, sino que Estados Unidos quiere retomar la compra de petróleo venezolano.
Y es que gracias a la guerra y restricciones que ha impuesto Rusia, Estados Unidos se ha visto un tanto desfavorecido en este rubro.
Por tal motivo, Estados Unidos emitió una autorización para que Chevron participe en las conversaciones con Nicolás Maduro mediante el alivio a las sanciones.
Estos cambios permitirían a Estados Unidos negociar su licencia con la petrolera de Venezuela PDVSA; sin embargo, no podrían perforar o exportar petróleo de origen venezolano.
¿Qué pasó con Joe Biden y Cuba?
Este lunes Joe Biden también dio a conocer por medio de un comunicado que los vuelos comerciales a la isla de Cuba se restablecerán en los próximos días.
Y no solo eso, sino que la Casa Blanca señaló que eliminarán el límite actual de mil dólares por trimestre en las remesas familiares que mandan.
Asimismo, el gobierno de Joe Biden indicó que Estados Unidos le permitirá a los cubanos remesas no familiares, acción que apoyará a miles de empresarios cubanos independientes.
Parte del comunicado dice lo siguiente:
“Facilitaremos que las familias visiten a sus parientes en Cuba y que los viajeros estadounidenses autorizados se relacionen con el pueblo cubano, asistan a reuniones y realicen investigaciones. Fomentaremos el crecimiento del sector privado de Cuba apoyando un mayor acceso a los servicios de Internet, aplicaciones y plataformas de comercio electrónico de Estados Unidos”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: lopezobrador.org.mx
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz