El presidente AMLO relató que Martí Batres fue el segundo dirigente nacional de Morena, por lo que está más que comprometido con el proyecto.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó la idea de que Martí Batres sea el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, luego de la salida de Claudia Sheinbaum Pardo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum aventaja a Ebrard por 10 puntos tras acuerdos en Morena: MetricsMx
Al ser cuestionado sobre este cambio en la capital del país, el tabasqueño sentenció que el morenista es una persona sumamente honesta y comprometida con la Cuarta Transformación, por lo que no ve inconveniente alguno en su elección.
“Muy bien. Martí es una gente honesta, que eso es muy importante, es un hombre con principios, con ideales. Viene de una familia que ha luchado siempre por la justicia, su papá, toda su familia, y con experiencia”
AMLO desea suerte a Martí Batres en su etapa al frente de la CDMX
Profundizando sobre el tema, López Obrador detalló que para gobernar a más de 30 millones de personas no solo se requiere de estar comprometido con la Cuarta Transformación, sino que también de saber cuáles son las problemáticas que se tienen y las soluciones que se pueden tomar.
En ese sentido, explicó que Martí Batres no tiene problema alguno, ya que conoce a la perfección la entidad, algo que será una garantía para las y los ciudadanos de la Ciudad de México, mismos que se encontraban en incertidumbre sobre su futuro.
“Pero además, pues, conoce muy bien la problemática de la Ciudad de México. Va a darle continuidad al proceso iniciado en la Ciudad de México. Esa es una garantía, porque no cualquiera puede gobernar, la Ciudad tiene sus dificultades, pero Martí tiene capacidad para eso y le deseó que le vaya muy bien”
“Martí Batres fue el segundo presidente de Morena”
Poco antes de cerrar el tema de Martí Batres, el presidente recordó que él mismo fue el fundador de Morena y, por ende, primer dirigente nacional de la institución; no obstante, cuando entregó la estafeta, esta quedó en manos del ahora jefe de Gobierno.
Es así que López Obrador dejó en claro que Martí Batres es un hombre sumamente comprometido no solo con Morena, sino con todo el pueblo de México, por lo que se auguró un buen cierre de sexenio para la capital.
“Yo fui, con mucho orgullo, el primer presidente de Morena cuando fundamos esa organización, millones de mexicanos, mujeres y hombres de todas las clases sociales, de todas las religiones, creyentes, no creyentes, indígenas, científicos, intelectuales, periodistas, así se creó, así se fundó y el segundo presidente de Morena, fue Martí”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz