El exfuncionario López Hernández pidió el respaldo del pueblo mexicano para que la transformación continúe “por muchos años más”
El extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, reiteró al pueblo de México el compromiso que el movimiento denominado Cuarta Transformación tiene con todos y cada uno de los sectores de la ciudadanía.
Durante el recorrido que hizo en el Estado de México, el exfuncionario federal puntualizó que, de ser el elegido de Morena, la continuidad estaría garantizada, puesto que está cortado de la misma madera que el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, según recordó, lleva acompañando al mandatario en este proyecto de nación durante más de 20 años, además de que ambos nacieron en la entidad de Tabasco, una particularidad que ninguno de los otros contendientes tiene.
Adán Augusto garantiza que la 4T le seguirá cumpliendo al pueblo
En ese sentido, Adán Augusto recalcó que el movimiento continuará pese a que ya falta poco para que termine el mandato de López Obrador, quien sin duda alguno ha sido uno de los presidentes más queridos por el pueblo en toda la historia de México.
“No les vamos a fallar, porque estamos hechos de la misma madera que Andrés Manuel López Obrador, que sí le cumple al pueblo”.
Del mismo modo, Adán Augusto López recordó que nunca antes en la historia mundial un partido político con tan poco tiempo de existencia había ganado las elecciones presidenciales, por lo que ello demuestra el fuerte vínculo que existe entre la sociedad mexicana y este proyecto.
“Hace apenas seis años era solo un sueño que ustedes hicieron posible. Nunca antes, en ninguna parte del mundo, un partido con tan pocos años de vida había ganado la Presidencia de la República”.
Adán Augusto propone políticas contra feminicidios
En otros temas, Adán Augusto López reconoció que se necesita una política distinta de apoyo, respaldo y protección a las mujeres, tanto de Ecatepec como de cualquier otra parte de la región mexicana. Esto con el objetivo de disminuir la violencia en contra de este sector.
Ante dicha circunstancia, el tabasqueño propuso la creación de centros de atención dignos, así como un sistema de justicia con perspectiva de género que acabe con el feminicidio y ponga fin a la impunidad de quienes incurren en estos actos.
“Se requiere un gobierno que se ocupe de la violencia contra las mujeres, una política eficaz para la detección temprana de la violencia familiar”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz