Mario Delgado se baja CDMX
Nacional

Mario Delgado se baja de candidatura de Morena para CDMX: ‘prefiero ganar el país’

Mario Delgado dejó en claro que se bajó de la contienda debido a que busca respaldar a AMLO y Sheinbaum y no porque las encuestas no le favorecían.

Este martes, el dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado, se bajó de la contienda interna para la candidatura a la Jefatura de la Ciudad de México, por lo que dejará el camino libre a otros cuadros de importancia, tales como Omar García Harfuch, Hugo López-Gatell o Clara Brugada.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué efectos tendrá en Morena el juicio con el que Ebrard busca repetir proceso?

Por medio de una conferencia de prensa, el dirigente señaló que toda su vida ha soñado con ser el jefe de Gobierno de la capital del país; no obstante, hoy en día debe dejar a un lado tal anhelo debido a ciertos principios para consigo mismo y con la ciudadanía.

“Toda mi participación en la vida pública la he desarrollado en nuestra querida Ciudad de México, siempre he tenido el sueño de llegar a ser un buen gobernante de la ciudad que me recibió a los dieciocho años y que me cambió la vida”.

Mario Delgado presidente de Morena

“Prefiero ganar el país que competir por la CDMX”

Acerca de esos principios, Mario Delgado sentenció que ahora lo más importante en Morena es concretar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual durante todo este periodo ha demostrado tener un lado humanista y de atención a las causas que originan la desigualdad y la inseguridad en México.

“Un verdadero dirigente siempre debe anteponer el proyecto al que se sirve, sobre cualquier interés personal. Se lucha por causas, no por puestos. Entre competir por la Ciudad y ganar el país con Morena, prefiero lo segundo, porque lograremos que el legado humanista de Andrés Manuel López Obrador, en favor de los más humildes, trascienda a las siguientes generaciones”.

Mario Delgado y AMLO

A la par, el dirigente expresó que quiere ser parte de un suceso histórico que ocurrirá en 2024, pues, según su visión, Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá en la primera mujer en tomar las riendas del país; además de que será la encargada de continuar con el legado de López Obrador.

“Hoy tengo un sueño más grande: contribuir a que por primera vez en la historia una mujer sea presidenta y que consolide el proceso histórico de la transformación nacional, para que vivamos en un país más libre, más justo, más fraterno, más humano, más democrático y sin corrupción”.

Sheinbaum y Mario Delgado

¿Mario Delgado prefirió no competir contra Gatell y Harfuch?

Poco antes de dar por cerrado el tema, Mario Delgado fue cuestionado sobre si se bajó de la contienda debido a que las encuestas no le favorecían y, por ende, prefirió no contender en contra de otras corcholatas más populares.

Ante dicha duda obligada, el morenista comentó que hay miembros más populares debido a que ya hicieron públicas sus aspiraciones; no obstante, él jamás dio por sentado que quería ser el sucesor del ahora titular del Poder Ejecutivo en la capital, Martí Batrés.

Harfuch y Claudia Sheinbaum

“Yo tengo un conocimiento bastante bueno, yo nunca manifesté que quería competir, no había intención de voto porque nunca lo había manifestado, conocimiento era más fácil que intención. Y más allá de eso, como lo manifiesto, para mí ser dirigente en tiempos estelares la mayor satisfacción posible”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum aventaja a Ebrard por más de 14 puntos rumbo a 2024: México Elige

Irving

Esto es lo que costará a los mexicanos el primer debate presidencial del INE

Irving

Juez ignora 78 pruebas contra El Güero, hijo de El Chapo Guzmán: FGR

Redactor