Una mujer que se desempeña como fisioterapeuta acusó al exprocurador José Murillo Karam de haberla agredido sexualmente. Esto es lo que se sabe.
Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, tiene una nueva acusación en su contra. En esta ocasión, una mujer fisioterapeuta denunció por haberla agredido sexualmente.
TE PUEDE INTERESAR:
INE ordena a AMLO eliminar posdata de mañaneras dedicada a ‘conservadores’
La noticia fue dada a conocer la tarde de este martes 3 de octubre, por el periodista Carlos Jiménez. En un reportaje para Telediario, señaló que la mujer narró con detalle cómo ocurrieron las cosas.
Asimismo, dio fecha de cuando sucedió todo y que ninguno de los custodios que vigilan al exprocurador estaba presente. Por lo tanto, la situación deberá ser investigada a fondo.
Fisioterapeuta acusa a Murillo Karam de abuso sexual
Carlos Jiménez señaló que una mujer, la cual se identificó como fisioterapeuta denunció a Jesús Murillo Karam de haberla acosado y agredido sexualmente durante uno de sus tantos permisos médicos.
Dichos permisos son para que el exprocurador salga momentáneamente del Reclusorio Norte para ser revisado por especialistas. Entonces, la víctima brindó detalles del lugar, la hora y la forma en la que supuestamente ocurrió la agresión.
La mujer relató que fue atacada el domingo 20 de noviembre de 2022 cuando el exfuncionario fue llevado a una terapia al hospital de especialidades de la Ciudad de México en la alcaldía Iztapalapa.
Ella le estaba dando terapia y en un instante se quedó sola con Murillo Karam en una habitación. En ese momento, el exprocurador la comenzó a mirar de forma lasciva y que le hizo comentarios como que quería tocarla y abrazarla.
Aunque se supone que Jesús Murillo es vigilado en todo momento por más de tres custodios, ellos no estaban en la habitación. Por lo tanto, el exfuncionario habría aprovechado para agarrarle la mano y tocarle la cintura.
Cuando estaba por tocarle los glúteos, ella reaccionó y alcanzó a salir del lugar. Pese a que los hechos supuestamente sucedieron el año pasado, fue hasta apenas cuando la mujer decidió interponer la denuncia ante la Fiscalía de la CDMX.
Por lo tanto, la Fiscalía General de Justicia ya tiene una indagatoria abierta por esta denuncia. Es muy probable que llame a declarar a todos los custodios que se encargan de vigilar a Murillo Karam cada vez que sale de prisión.
También buscará a los médicos y a la fisioterapeuta, así como una revisión de las cámaras de seguridad para corroborar que lo que dice la mujer es cierto. Y en caso de que sea así, tomar medidas al respecto.