Incluso siendo segunda opción, Claudia superaría en votos a la panista Xóchitl Gálvez, quien poco a poco parece caerse en las encuestas.
A nueve meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, todo apunta a que la dupla que llegará a Palacio Nacional para cubrir la vacante que dejará Andrés Manuel López Obrador será la que conforman el partido Morena y Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que tanto el partido guinda como la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no solo dominan todas y cada una de las encuestas nacionales e internacionales, sino que cada vez amplían más su ventaja con respecto a sus contendientes más cercanos.
Prueba de lo anterior es el reciente sondeo de El Universal, mismo que colocó a Morena por encima de las preferencias electorales con el 53 por ciento, seguido de Acción Nacional (PAN), con el once por ciento; el Revolucionario Institucional (PRI), con el ocho por ciento; y Movimiento Ciudadano, con el seis por ciento.
Sheinbaum, la candidata mejor evaluada rumbo a 2024
Ese mismo sondeo dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo, actual Coordinadora de la Cuarta Transformación, es la candidata mejor evaluada, ya que el 50 por ciento de la ciudadanía tiene una percepción muy buena o buena de su persona.
Caso contrario a lo que ocurre con Xóchitl Gálvez, futura candidata presidencial del Frente Amplio, quien solo acumuló un dieciocho por ciento de percepción buena, así como un 20 por ciento de reputación mala debido a los escándalos que ha protagonizado.
Lo mismo ocurre con Samuel García, gobernador de Nuevo León y aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano, quien solo tiene el dieciséis por ciento de reputación buena y un doce por ciento de comentarios malos respecto a su carrera política.
Sheinbaum aventaja por 30 puntos a Xóchitl Gálvez
Sobre las preferencias electorales, Claudia Sheinbaum lograría el 50 por ciento de los votos, dejando a sus contendientes sin posibilidad alguna, así como el hecho de que se viviría una jornada electoral bastante tranquila al no presentar incertidumbres ni espacios para fraudes.
En segundo lugar, se posicionó Xóchitl Gálvez, con el 20 por ciento y, más al fondo, Samuel García y Eduardo Verástegui, con el siete y cuatro por ciento, respectivamente. Incluso, la panista perdería si se votara por la segunda mejor opción, ahí la contienda se la llevaría el de Movimiento Ciudadano.
Entre los atributos con los que mejor describen a Claudia Sheinbaum se encuentra su honestidad, capacidad, trabajo y preparación; mientras que en el caso de Xóchitl Gálvez, la gente cree que es trabajadora y que cuenta con experiencia; no obstante, sus números son bajos en comparación de la morenista.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz