Tras haber pedido licencia como gobernador, Samuel García informó que sí buscará la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano.
El gobernador de Nuevo león, Samuel García, afirmo que contenderá por la presidencia de la República con Movimiento Ciudadano. Además, destapó a su esposa para una candidatura en las elecciones del 2024.
TE PUEDE INTERESAR:
Xóchitl Gálvez golpea al gobierno de AMLO y luego se contradice ante panistas
La tarde de este viernes, Samuel García confirmó que Mariana Rodríguez le autorizó buscar la silla presidencial en las próximas elecciones. En una entrevista realizada antes de un acto en la Planta Potabilizadora de San Roque, reafirmo que seguirá su aspiración con Movimiento Ciudadano.
Asimismo, durante su discurso comenzó a llover y el mandatario lo tomó como una señal:
“Mira, ya se vino el agüita, ¡Habrá señales, son señales!, deja tú, ayer me dio permiso Mariana” señaló.
Además, al confirmar su participación en las elecciones del 2024 reveló que Mariana Rodríguez podría buscar una candidatura:
“Y se me hace que ella también va a contender” reveló.
Samuel García destapa a Mariana Rodríguez para el Senado
En este sentido, Samuel García adelanto uno de los próximos planes de la presidenta de Amar a Nuevo León. Sin embrago, no mencionó por que cargo contendería su esposa ni cuál es la candidatura que estaría buscando.
Aunque en semanas previas el mismo mandatario regiomontano había señalado que podría competir por un lugar en el Senado. Ante ello, los medios cuestionaron las declaraciones, no obstante, García Sepúlveda mencionó que dará detalles el próximo 30 de octubre:
“Ahí les digo el lunes, tranquilos” dijo.
Samuel García se declara listo para enfrentar cualquier reto
Por otro lado, cabe recalcar que en días pasados Samuel García había explotado en contra la decisión del Congreso sobre su licencia. Dado que el parlamento había autorizado dicho permiso, pero nombró al panista Arturo Salinas como gobernador interino.
La decisión del Congreso levanto revuelo ante distintos políticos que apoyaron a Samuel García. Pese a los retos que se esta enfrentado el mandatario de Nuevo León aseguró estar listo para enfrentarlos.
Igualmente, afirmó que se encentra listo para afrontar las dificultades que México tiene. Y en caso de llegar a la presidencia, implementaría una nueva forma de gobierno en el país.