Sin importar que casa encuestadora realice el sondeo, la doctora Claudia cuenta con una ventaja de doble dígito sobre la panista Xóchitl.
A poco menos de ocho meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, todo parece indicar que la mesa está servida para que Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora de la Cuarta Transformación, tome el cargo que dejará libre el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Y es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no solo domina todos y cada uno de los sondeos habidos y por haber, sino que cada vez amplía más su ventaja respecto a su principal contendiente: Xóchitl Gálvez Ruiz, de la alianza opositora.
Incluso, los sondeos realizados por medios de comunicación que apoyan a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) se las han visto difíciles, ya que es sumamente complicado maquillar lo que el pueblo de México quiere para el próximo sexenio.
Sheinbaum lidera encuestas nacionales rumbo a 2024
Una de las encuestas que prueba lo anterior es la que publicó Reporte Índigo, la cual dictaminó que Claudia Sheinbaum cuenta con el 61.2 por ciento de las preferencias electorales; mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz tiene únicamente el 23.4 por ciento.
A la lista se suma la encuesta difundida por Rubrum, que le da a la morenista el 51 por ciento y a la panista un 32 por ciento, dejando en claro que es imposible que la senadora logre un triunfo en tan poco tiempo que queda de contienda.
Otros sondeos que le dan una fuerte ventaja a Claudia Sheinbaum son los que realizaron las casas encuestadoras Poder 360, GobernArte y Demoscopia Digital, en los que presenta un 47.4, 46 y 45.2 por ciento de intención de voto, respectivamente.
Tales resultados muestran que la ventaja de Claudia Sheinbaum Pardo sobre Xóchitl Gálvez Ruiz se ubica entre diecinueve y 38 puntos porcentuales; sin embargo, con el inicio de las precampañas esta ventaja podría aumentar más e incluso la panista corre el riesgo de caer a la tercera posición.
El Heraldo destaca cómoda ventaja de Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez
A pesar de que los sondeos anteriores son sumamente reconocidos, recién se dio a conocer el del diario El Heraldo de México, mismo que causó mucho ruido, ya que dio a Claudia Sheinbaum un 59 por ciento de apoyos, lo que dejaría sin posibilidad alguna a los demás contendientes.
En la segunda posición se colocó Xóchitl Gálvez Ruiz, con una intención de voto del 21 por ciento, es decir, existen nuevamente 38 puntos porcentuales de diferencia entre la morenista y la panista.
Aún más al fondo, pero no menos importante, se encontró al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien acumuló el cinco por ciento de los apoyos, cifra que le sería suficiente a Movimiento Ciudadano para mantener el registro nacional.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz