Alejandro Armenta seguirá los pasos del presidente AMLO y la precandidata Sheinbaum, pues buscará implementar la revocación de mandato.
El Coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación en Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que, de convertirse en el próximo gobernador de la entidad mencionada, impulsará la revocación de mandato en el estado, con el objetivo de que la ciudadanía pueda
Por medio de un video compartido en Instagram, el aún legislador poblano argumentó que la revocación de mandato ya se aprobó en el Senado; no obstante, aún faltan algunas acciones para que no solo se implemente a nivel federal, sino que también vaya a lo estatal.
“El presidente ha comentado la importancia de retomar la revocación de mandato. Ya lo aprobamos en el Senado, para que se legitime la autoridad y no tengamos gobiernos dictatoriales que abusan del poder. Lo mismo dijo la doctora Claudia Sheinbaum, que ella apoya la revocación de mandato”.
View this post on Instagram
AMLO y Sheinbaum respaldan revocación de mandato
Con esto, Alejandro Armenta dejó en claro que tomará la misma ruta de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, quienes se han mostrado a favor de esta acción que busca a futuro que si la gente no está contenta con sus gobernantes, estos puedan abandonar el cargo a mitad de periodo.
El primer impulsor fue el propio presidente, quien incluso se sometió a una votación a mitad de periodo, la cual dejó un resultado muy a favor del tabasqueño; en tanto, la capitalina también luchó en su momento por esta acción, pero la pandemia la interrumpió.
En una entrevista para Tabasco Hoy, la morenista expresó lo siguiente:
“Ya está en la Constitución. Si uno hace un mal trabajo, que el pueblo decida: ‘queremos cambiar o queremos ratificar’ y así darle un segundo impulso al gobierno… Yo había planteado que en la Ciudad de México se pudiera hacer esto, y después vino la pandemia. La ratificación del Presidente estuvo en el cuarto año; había que aprobarlo en el INE, pero yo creo que es una buena práctica que el pueblo decida”.
Alejandro Armenta impulsará revocación de mandato en Puebla
Respecto al caso de Puebla, el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta jamás mostró intención alguna de ir sobre esta implementación. Algo similar ocurrió con Sergio Salomón Céspedes; no obstante, de este último se entiende debido a que es un gobernador que llegó en sustitución tras la muerte del primero.
Ante dicho panorama, si Alejandro Armenta logra el triunfo en las urnas y concreta esta iniciativa, pasaría a la historia y en Puebla se vivirían dos revocaciones de mandato a los tres años: la estatal y la federal.
“Yo también la voy a apoyar la revocación de mandato en Puebla, porque el pueblo manda, el pueblo quita y el pueblo pone”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz