Desde Ciudad Madero, Claudia Sheinbaum habló sobre los principios fundamentales de la Cuarta Transformación y el legado de AMLO.
La tarde de este miércoles, Claudia Sheinbaum visitó el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas. Todo esto con el propósito de reunirse con militantes y simpatizantes de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.
Al inicio de su discurso, la doctora agradeció por las muestras de cariño de las personas que se dieron cita al evento. Asimismo, selló que esa alegría y ese entusiasmo se sienten en cada rincón del país.
En este sentido, explicó que las personas se sienten motivadas porque están convencidas de que México tiene al mejor presidente; es decir, a Andrés Manuel López Obrador.
Por lo tanto, aseguró que los mexicanos quieren la continuidad de la Cuarta Transformación.
Claudia Sheinbaum explica la esencia de la 4T
Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia de la república, señaló que en 2024 a los mexicanos les toca tomar una decisión trascendental. Recalcó que está en las manos de todas y todos regresar al pasado o darle continuidad a la 4T.
Ante decenas de personas dijo que AMLO impulsó programas sociales y obras en todo México con un truco: la honestidad. Pero al mismo tiempo basándose en su mayor proyecto, la austeridad republicana.
Añadió que con el combate a la corrupción y a los privilegios es como se está logrando un cambio significativo en el país. Luego habló sobre el humanismo mexicano, hecho con bases y causas sólidas.
“Hay una frase que siempre repite el presidente y ustedes la conocer: por el bien de todos, primero los pobres. No solamente es ético/moral, no solamente es humanista. Lo que anhelamos es que todos los mexicanos tengan bienestar”.
Al mismo tiempo resaltó la lucha de la Cuarta Transformación por la igualdad.
“Un país no progresa si no se le da la mano a quién se quedó atrás, que un país no progresa si no compartimos la prosperidad. La prosperidad no puede ser para unos cuantos, tiene que ser para todo el pueblo de México.
“Nosotros no mentimos, no robamos y no traicionamos”
De cara al proceso electoral de 2024, Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso con los mexicanos. Entonces dijo que nunca va a traicionar al movimiento, pero sobre todo al pueblo de México.
“Nosotros tenemos grabados en nuestra mente, en nuestro corazón los principios de nuestro movimiento. Nosotros no robamos, no mentimos y nunca vamos a traicionar a Ciudad Madero, a Tamaulipas ni al pueblo de México”.
Finalmente, la precandidata presidencial dijo que guardará el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y que va a llevar la transformación que inició el presidente al segundo piso de la 4T.