Alejandro Armenta aseguró que es a través de la generosidad de las y los poblanos que se logra la inclusión efectiva ante la ley.
De cara al proceso electoral de 2024 en Puebla, Alejandro Armenta participó en el primer Foro de Inclusión Efectiva. El precandidato único de la megacoalisión integrada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y fuerza por México reconoció la diversidad y fuerza migrante en el estado.
Durante el evento, Armenta reconoció que las precampañas rumbo a las elecciones del 2024 son para escuchar al pueblo y no para agrandar al candidato. Al mismo tiempo señaló que las autoridades deben respetar a la población:
“Si la autoridad no le tiene amor al pueblo, por lo menos debe respetarlo, como lo dice nuestro líder máximo de Morena, no podemos pensar que es una cosa, susceptible de manipulación, por eso es importante generar estrategias pensando en la gente, en cómo mejorar su situación económica, social, para eso son las precampañas y campañas, para escuchar al pueblo, no para agradar al candidato”
Alejandro Armenta participa en el primer Foro Inclusión Efectiva
En este sentido, encabezó el Primer Foro de Inclusión Efectiva. En dicho evento, Armenta indicó que es posible hacer política dejando de lado el marketing y las campañas. Por lo que el precandidato, como ciudadano proveniente de una familia migrante aseguró lo siguiente:
“cuando se ama a Puebla nuestros intereses personales quedan de lado, los invito a soñar y creer que es posible pensar en grande, es posibles hacer política sin que sólo sea un slogan de campaña no mentir, no robar y no traicionar, sino que sea acción cotidiana para que los poblanos salgamos adelante”
Asimismo, mencionó que al ejercer inclusión no hay cabida para la simulación; pues los resultados de caer en ello son desastrosos para el pueblo. Armenta aseguró que dejando de lado la simulación es posible un trabajo con dignidad y unidad.
Armenta reitera generosidad de mujeres y hombres que aman a Puebla
Por otro lado, reconoció la generosidad de las y los poblanos; ya que son ellos quien aman a la entidad y con ese amor logran una inclusión efectiva. Además, recalcó que las autoridades tienen la obligación de promover, ejercer y defender los derechos de los ciudadanos. Lo anterior sin hace distinción, porque la ante la ley todos somos iguales.
Igualmente, indicó que los espacios como los foros de inclusión son fundamentales tanto para el pueblo como para las autoridades. Es en estos espacios donde se marca la ruta para tener certeza del rumbo que debe llevar un gobierno.
“El municipalismo no se puede quedar en el bienestar de la cabecera, debe llegar a rancherías, juntas auxiliares, barrios, que es donde está el rostro de la pobreza y marginación; el rostro de la exclusión tiene rostro indígena, por eso tenemos que defender a nuestros hermanos, porque ellos no quieren concesiones, quieren respeto y hechos” finalizó.