Las encuestas señalan que Ramón Camarillo sería el morenista poblano que llevaría la Cuarta Transformación al municipio de Quecholac.
El municipio poblano de Quecholac actualmente está bajo el dominio de un Ayuntamiento controlado por los partidos opositores a la 4T. Sin embargo, Ramón Camarillo se perfila como el aspirante morenista con mayor fuerza para conducir los esfuerzo de los comités de la Cuarta Transformación y lograr el triunfo en las próximas elecciones del presente año.
Según una encuesta realizada por Ruta Electoral, Camarillo se posicona como el líder de las probabilidades que le dan los ciudadanos para ganar el ayuntamiento con el 31 por ciento. El resto de aspirantes quedan a más de quince puntos porcentuales debajo de él.
Asimismo, mantiene el primer lugar como el aspirante que más apoyo directo reciiría de los propios votantes, a pregunta expresa sobre a qué candidato votarían los ciudadanos, Ramón Camarillo queda en primera lugar con el 25.8 por ciento. Mientras que el segundo lugar, Agustín Osorio, obtuvo el 16 por ciento de las preferencias.
Asimismo, Ramón Camarillo es considerado por los ciudadanos como el candidato más cercano con el 32.3 por ciento de las respuestas afirmativas. Mientras que Agustín Osorio lo siguen ensegundo lugar con el 18 por ciento.
Con respecto a la honestidad, Camarillo igualmente se posiciona en primer lugar como el candidato más honesto, según la propia percepciónde los ciudadanos encuestados.
Ramón Camarillo le arrebataría el municipio de Quecholac al PRIAN
Por otra parte, Ramón Camarillo es considerado como el aspirante a la presidencia municipal con el mayor conocimiento de las necesidad de Quecholac así como de sus habitantes. El segundo lugar, ocupado por Agustín Osorio, quedó a casi diez puntos de diferencia.
Asimismo, Ramón Camarillo es considerado como el aspirante que sí cumple con sus afirmaciones y promesas, lo anterior le da una ventaja de diez puntos porcentuales sobre el segundo lugar:
Mientras que las y los ciudadanos lo consideran como la opción más viable para la candidatura de Morena y aliados para la demarcación. Su ventaja efectivasería de tres a uno contra Agustín Osorio.
Con respecto a la alianza electoral que lo propondría como candidato, Morena-PT-PVEM, mantiene una amplia ventaja sobre los demás partidos y coaliciones. Incluso la alianza opositora se ubica en el tercer lugar de las preferencias electorales, superada por el PSI.
¿Quién es Ramón Camarillo?
Ramón Camarillo conoce la realidad campesina y empresarial de la demarcación. Su programa para el ayuntamiento se centra en la experiencia que cuenta en ambos sectores para impulsar el desarollo económico de la región.
Sus aspiraciones se centran en construir una elección informada entre las y los ciudadanos, por lo que convoca a la participación activa de todas y todos.
Finalmente, Camarillo se posiciona como el aspirante con un amplio proyecto que busca incidir en la transformación del municipio que lo vio crecer.