Para Omar García Harfuch es sumamente grato que lo tomen en cuenta para la Jefatura, pero su atención se encuentra en la Secretaría de Seguridad.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Ciudad de México (SSC), dejó en claro que está consentrado únicamente en su trabajo y no en la politica.
Lo anterior, en referencia a que son varias las encuestas que lo colocan como el máximo favorito a quedarse con la candidatura y, posteriormente, la Jefatura de la Ciudad de México.
En entrevista con el diario El Heraldo de México, el funcionario señaló que es normal que haya muchos nombres, incluido el suyo, que se barajen en la contienda.
Sin embargo, no le gusta meterse en temas de política, simplemente su Secretaría es la que ocupa toda la atención de Omar García Harfuch.
Las palabras del jefe de la Policía de la capital del país fueron:
“Todos estamos trabajando para la seguridad de la ciudad, y esa es una gran ventaja; en otras secretarías es normal que el subsecretario busque una posición en la próxima administración o un director general esté buscando. Aquí no, aquí todos estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, que es la seguridad de la Ciudad de México, y mejorar las condiciones de nuestros compañeros”.
La SSC en CDMX: un equipo muy consolidado
Por otro lado, Omar García Harfuch indicó que siente una gran satisfacción de que la ciudadanía capitalina reconozca el trabajo que se realiza en su dependencia.
Por lo que recordó que no es únicamente trabajo suyo, sino que todo el equipo se ha puesto la camiseta para entregar los mejores resultados posibles.
Lo anterior se debe, según su perspectiva, a que, al igual que él, ninguno de sus secretarios está perfilándose para un puesto futuro, sino que solo se piensa en la SSC.
“Para mí es satisfactorio, obviamente, que la gente reconozca el trabajo y que sepa que estamos haciendo lo que nos corresponde, pero yo le puedo asegurar que, desde el gobierno de la ciudad, mi jefa, su servidor, estamos todos al cien por ciento concentrados en nuestros deberes; esto también es importante decirlo, mis subsecretarios y subsecretaria, Marcela, no están buscando tampoco ser diputados, jefes delegaciones, alcaldes”.
No está buscando ninguna venganza
Finalmente, sobre el atentado que sufrió hace dos años, en donde sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación buscaron arrebatarle la vida con más de 400 disparos, mencionó que no está buscando venganza.
“Creo que sería muy irresponsable tener a alguien al mando de la Policía en una ciudad tan importante como la Ciudad de México y que su objetivo principal fuera una venganza personal o estar simplemente buscando a la gente que nos hizo daño físicamente”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook García Harfuch
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz