Lenia Batres defiende reforma judicial
Nacional

Lenia Batres asevera que reforma judicial eliminará la corrupción en la SCJN

Lenia Batres hizo hincapié en que uno de los principales problemas en el Poder Judicial es la corrupción que permiten las y los ministros.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, aseguró que la reforma judicial es la principal condición para que se puedan eliminar diferentes crímenes en México, siendo uno de los más importantes la corrupción.

TE PUEDE INTERESAR:

Marea Rosa vuelve “recargada”; prepara protesta contra sobrerrepresentación

Durante la Asamblea Informativa organizada en Cuernavaca, Morelos, sobre el llamado Plan C que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra en cuestión señaló que dicha vía traerá consigo el mejoramiento en diversos aspectos debido a que ese es uno de los múltiples beneficios que brinda una verdadera democracia.

Lenia Batres

En ese sentido, la integrante del Poder Judicial sostuvo que con la adecuación va a mejorar la calidad y la presencia de los jueces; además de que dará la posibilidad de mejorar toda la preparación profesional del conjunto de los servidores públicos de la SCJN, los cuales actualmente, según su visión, están muy centrados en los temas de procedimientos.

“No es que haya riesgo de que ingrese, el problema es la corrupción existente, pues hay que sacarla y la forma en la que podemos eliminarla es justamente con la democratización que nos permite a todos cuidar al Poder Judicial, que nadie cuida actualmente”.

Corrupción en la SCJN

Lenia Batres asevera que los jueces y juezas deben ser humildes

Días antes, Lenia Batres Guadarrama expresó que la reforma judicial permitirá deshacerse de los “figurines de adoración” que se creen dueños de estos lugares y del país en general, así como que las y los profesionales del Derecho que cumplan con los requisitos legales puedan llegar a ser excelentes impartidores de justicia.

“El Poder Judicial no es propiedad de los jueces, de las juezas… El Poder Judicial es un poder público que no debe estar constituido por figurines de adoración con muchos títulos, pero que no sirven como deberían. Deberíamos tener servidores públicos humildes, preparados y con mucha vocación de servicio, con una verdadera idea de justicia”.

Ministros de la SCJN solo discuten un tema de dos antes de vacaciones

En ese sentido, la ministra Lenia Batres Guadarrama expuso que las y los jueces que formen parte del nuevo esquema judicial deberán estar convencidos de su vocación, así como del espíritu de servicio, y dejar de lado lo que no es necesario para brindar justicia.

“Fundamentalmente, para la justicia social se requiere mucha vocación de justicia, personas que quieran ayudar a que haya menos desigualdad social”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum amplía su ventaja sobre Xóchitl; la supera por 29 puntos: TResearch

Irving

Mario Delgado se destapa para la CDMX; asevera que dejaría dirigencia de Morena

Irving

Noroña envía emotivo mensaje de despedida a AMLO: “se retira un gigante, un genio”

Redactor