En pocas horas, Kamala Harris consiguió el respaldo de miles de delegados comprometidos para enfrentarse a Trump en las elecciones.
La actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris ha conseguido el apoyo necesario para convertirse en la próxima candidata del Partido Demócrata. Incluso, de acuerdo con una encuesta ha superado la cifra mínima para ser nominada como candidata.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Más que AMLO? Revelan el nuevo sueldo que recibirá Alejandro Gertz como fiscal
Tras varias semanas de críticas al estado cognitivo y físico de Joe Biden durante su campaña, este decidió renunciar pese a que había asegurado que no lo haría. Esto provocó que sus aliados, así como sus simpatizantes se preguntaran quién lo reemplazaría para enfrentarse a Donald Trump.
Ante ello, mediante el comunicado en el que dio a conocer su renuncia, Biden reiteró su apoyo a Kamala Harris para convertirse en su sucesora. No obstante, para que ello pudiera lograrse la vicepresidenta necesitaba conseguir el apoyo de sus compañeros demócratas.
Este respaldo se ha hecho notar en las últimas horas a pesar de que los delegados aún pueden votar por otro representante. Por lo que la cantidad de delegados que le han demostrado su apoyo podrían confirmar que Harris es la próxima candidata a la presidencia de Estados Unidos.
Kamala Harris a un paso de ser candidata presidencial
Según los estatutos de las elecciones estadounidenses, Kamala Harris necesitaba el apoyo de mil 976 delegados para aegurar su designación como candidata a la presidencia. En menos de 32 horas tras la renuncia de Biden, la vicepresidenta logró un total de 2 mil 214 delgados y líderes, sobrepasando la cantidad requerida.
Asimismo, el éxito sigue de lado de la abogada, pues en el mismo tiempo batió un récord de recaudaciones para financiar su campaña política. Donde pudo colectar la cifra de 81 millones de dólares, esto según el sondeo de The Associated Press realizado tras la declinación el presidente por no reelegirse.
No obstante, pese al apoyo que Harris ha conseguido aún no es considerada la nueva virtual candidata del Partido Demócrata. Para ello es necesario que los delegados emitan su voto, pues todavía son libre de votar por el candidato de su elección para representarlos en las elecciones.
De obtener la nominación de sus compañeros, la vicepresienta reciente obtendría el primer paso para ser candidata. Sin embargo, de lograr todos los requisitos debe poner en marcha una contundente y enorme campaña política para ganarle a Trump en menos de 100 días; ya que las elecciones se celebrarán en noviembre.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Con información de Proceso, El Universal y El País