Xóchitl Gálvez Ruiz ha visto sola lo de las impugnaciones, pues todos los miembros del llamado PRIAN se encuentran sumamente ocupados.
Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), mismos que conforman la alianza comúnmente conocida como PRIAN, dejaron en el olvido a la que fuera su abanderada presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, pues desde hace tiempo dejaron de insistir en sus impugnaciones contra la validez de la pasada contienda.
TE PUEDE INTERESAR:
Maru Campos habría otorgado cuatro contratos millonarios a cuñado de Marko Cortés
De acuerdo con fuentes cercanas a las instituciones antes señaladas, ninguno de los representantes de los mismos se han presentado desde hace tiempo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), ni tampoco han solicitado una sola reunión con las magistraturas o pedido aclaración o requerimiento a la Comisión Especial.
En ese sentido, parece ser que el proyecto llamado Juicio Madre, con el que se prevé aprobar la elección presidencial sin ningún obstáculo, avanzará de manera tranquila y desacreditará las supuestas irregularidades presentadas en su momento por el llamado PRIAN.
Según se sabe, este abandono hacia Xóchitl Gálvez Ruiz es debido a que cada quien se encuentra por su lado, pues los pesos pesados se encuentran inmiscuidos en peleas que van desde la reelección del PRI, la contienda interna del PAN y la desaparición del llamado Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Oposición deja sola Xóchitl Gálvez en su intento por anular elección
Es así que Xóchitl Gálvez Ruiz es la única que sigue insistiendo, y prueba de ello es que se ha reunido en privado con las magistraturas de la Sala Superior; además, anunció hace unos días que buscaría a Claudia Valle, quien asumirá de manera provisional la sexta silla para lograr el quórum legal.
Por su parte, el Tepjf confirmó que ha recibido noticias e interés de los líderes de los partidos por asuntos que nada tienen qué ver con la elección, es decir, sí han hecho aparición en las instalaciones, pero para atender “otras cosas más importantes”.
Un dato a tomar en cuenta es que el pasado 24 de julio la Comisión Especial para las impugnaciones de la elección presidencial aprobó el cierre de instrucción, por lo que se difundió el proyecto que declara infundadas, inoperantes o insuficientes las pruebas, alegatos y argumentos de la oposición para pedir la nulidad de la elección
Lo anterior, debido a que se concluyó que la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador no fue determinante para los resultados que arrojaron una diferencia entre Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz de casi 20 millones de votos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz