A Xóchitl Gálvez Ruiz se le vio sumamente incómoda en la Marea Rosa, pues no recibió el respaldo que esperaba por parte de los asistentes.
Este domingo, se llevó a cabo la marcha de la oposición que lleva por nombre Marea Rosa, en la que participaron cuadros como Xóchitl Gálvez Ruiz, Claudio X. González o Leonardo Váldes Zurita y que tenía como objetivo mostrar el rechazo a la sobrerrepresentación que podría llegar a tener en el Congreso de la Unión la coalición liderada por Morena.
TE PUEDE INTERESAR:
Expresidentes del PRI califican de “farsa” y “atraco” reelección de Alito Moreno
Y es que gracias a diversos videos difundidos en redes sociales se pudo observar que la Marea Rosa terminó siendo una simple “ola”, pues apenas y se contabilizaron poco más de 500 personas en desacuerdo con la mayoría calificada que el pueblo mexicano otorgó a los guinda.
Desde muy temprano se reportó en redes sociales que los descontentos llegaron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales fueron encabezados por el Frente Cívico Nacional (FCN); no obstante, a pesar de que la convocatoria se le dio bastante publicidad en medios de comunicación, la gente que “esperaban” simplemente no llegó.
Gracias a la poca asistencia de los opositores, se pudo identificar muy fácilmente los rostros de Claudio X. González, quien indicó que seguirían luchando contra la sobrerrepresentación, así como del mencionado Leonardo Váldes Zurita, exconsejero del entonces Instituto Federal Electoral (IFE); el de Xóchitl Gálvez Ruiz y el del experredista Fernando Belaunzarán.
Xóchitl Gálvez reconoce sus mentiras y la abuchean
En su participación, Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial del Frente Amplio, reconoció una vez más su derrota frente a Claudia Sheinbaum Pardo; además, expresó que nunca tuvo ni tiene las pruebas de que Morena cometió bastantes irregularidades que ayudaron a que la distancia en las urnas entre una y otra fuera aún mayor.
Respecto a la sobrerrepresentación, la panista aseveró que los guinda quieren robarse más de 10 millones de votos, pues el pueblo mexicano les otorgó poco más del 50 por ciento de los sufragios en el Legislativo, y ahora quieren más del 70 por ciento.
“Soy una demócrata, por eso esa noche, y aclaro, nunca tuvimos números que nos dijeran que nos favorecían los resultados. Hubo trampas, claro que hubo trampas, hubo compra de voto y coacción”.
Algo a tomar en cuenta es que mientras Xóchitl Gálvez Ruiz explicaba lo anterior, los propios integrantes de la Marea Rosa le reprocharon las mentiras que viene diciendo desde que el comienzo del pasado proceso electoral. Los gritos que se lograron captar fueron:
“Traidora”; “Lárgate, nos abandonaste”; “Ya bájate”; “Que se calle”; “Ya fuiste”.
¡Esto no lo verás en Televisa ni Azteca! 😯
‼️Tal fue el fracaso de la llamada #MareaRosa que hasta los propios asistentes tundieron a su candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien se quiso vestir de demócrata y acabó tundida por los asistentes.
¡Corren las imágenes! 📹 pic.twitter.com/kY55t7gXj2
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) August 12, 2024
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz