Denise Dresser, Aguilar Camín y Castañeda salen de Televisa
Nacional

¡No solo es Dresser! Aguilar Camín y Castañeda también saldrían de Televisa

Leo Zuckermann dio a conocer a sus nuevos panelistas en La Hora de Opinar luego de que Denise Dresser dijera adiós al programa.

¡Parece que ya no le dan rating a Televisa! Tras penosas participaciones de Denise Dresser, Aguilar Camín y Jorge Castañeda, Leo Zuckermann anunció que ya no participarán en el programa bajo su conducciónLa Hora de Opinar. Todo parece indicar que la empresa televisiva busca renovar sus programas con el inicio de la nueva administración federal como ocurrió tras la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.

TE PUEDE INTERESAR: 

Lorenzo Córdova pide al INE corregir con Morena “error” que benefició al PRIAN

Durante la pasada semana, la politóloga Denise Dresser dio a conocer que no participará más en La Hora de Opinar. En su mensaje, compartido a través de un video en redes, explicó que accedió a Televisa cuando “después de muchos años se logró la apertura democrática de los medios de comunicación”.

Denise Dresser despedida de La Hora de Opinar

Su despedida, aseguró, le fue dada a conocer a través de un mensaje en el que se le notificó que Televisa está cruzando por un proceso de “reestructuración” ante el nuevo panorama político que se abre con la administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Leo Zuckermann anuncia nuevos panelsitas, no está Denise Dresser

Dresser aprovechó su mensaje en redes para desear que el lugar que deja sea ocupado por una persona que respete la libertad de expresión y que se mantenga en ideales de justicia e independencia del poder político del económico. Sin embargo, aseguró que estos no tienen el apoyo mayoritario de la población, como si ella fuera capaz de delimitar y adueñarse de estos ideales.

Aguilar Camín, Castañeda y Majluf también salen de Televisa

En este sentido, Leo Zuckermann dio a conocer este fin de semana la nueva integración de los paneles de su programa, en el cual ya no estarán ni Aguilar Camín ni Jorge Castañeda, quienes se unen a Denise Dresser en abandonar el programa.

El periodista Álvaro Delgado expresó en medio de esta reestructuración de Televisa que la salida de estos panelistas, quienes han sido férreos opositores del actual gobierno, por las penosas participaciones de los tres.

Vale recordar que después de las elecciones del pasado 2 de junio, Denise Dresser expresó que ella y sus colegas le habían quitado las cadenas de la opresión a las y los mexicanos: “Me entristece saber que la mayor parte de mis compatriotas volvieron a colocarse las cadenas que les quitamos en los 80 y los 90. Volvieron a votar para que hubiera un solo partido, una sola voluntad”.

Aguilar Camín y Denise Dresser despedidos

Mientras que Aguilar Camín no ocultaba su evidente clasismo, al asegurar que el presidente de México era provinciano al no salir del país como lo hace Javier Milei en Argentina, quien ha estado más de un mes fuera de su nación (juntando todos sus viajes a lo largo de sus 7 meses de gobierno) o como lo hacía el expresidente Enrique Peña Nieto.

En este sentido, Jorge Castañeda no tenía pudor en recomendar que la derecha mexicana atacara al gobierno mexicano con noticias falsas y alimentara la desinformación para ablandar el suelo político del gobierno y su base en la sociedad.

Corren a Jorge Castañeda y Denise Dresser de La Hora de Opinar

Finalmente, estas decisiones parecen unirse a un llamado social para tener panelistas en los medios de comunicación que no mientan y que no sean clasistas, racistas o machistas. Sin embargo, del lado opositor, algunos se han quejado de la nueva integración de la Hora de Opinar al no contar ahora con sus lanza mentiras preferido en la televisión abierta.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK

Entradas relacionados

Ricardo Monreal afirma que el pueblo está “harto de la dictadura de toga y birrete”

Redactor

Eduardo Verástegui alista partido ultraconservador: ‘basta de derechitas tibias’

Irving

Claudia Sheinbaum recuerda la desastrosa herencia del neoliberalismo en México

Irving