Al hijo de AMLO se le señaló de publicar mensajes de apoyo a los Yunes y posteriormente se comprobó que venían de un perfil falso de X.
El hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán, estuvo en tendencia por las publicaciones que circularon de su presunta cuenta de X.
TE PUEDE INTERESAR:
Kenia López se sincera y confirma que senadores del PAN son extorsionables |VIDEO
Fueron los periodistas Joaquín López-Dóriga, Ricardo Alemán y Marco Levario quienes se encargaron de compartir las publicaciones en las que supuestamente López Beltrán acusó a Levario de “mentiroso y difamador”.
Además, en ese perfil escribieron mensajes de apoyo al senador panista Yunes Márquez por su voto a favor de la reforma judicial, lo que generó revuelo en la citada red.
Lo que no esperaban los periodistas opositores a la Cuarta Transformación fueron las declaraciones del presidente López Obrador, quien confirmó que su hijo no posee ningún perfil en X.
AMLO destacó que ahora cualquier persona puede adquirir la insignia de verificación y con ello puede parecer que es una cuenta oficial:
“Resulta que dieron a conocer unos tuits de mi hijo Andrés, y resulta que son falsos. Crearon una cuenta falsa, y además como supuestamente está certificada, esto ojalá lo vea Twitter y lo difunden.”
El presidente lamentó los intentos de algún opositor por pretender confundir a los usuarios, asegurando que no es la primera ve que sucede algo así:
“No es la primera vez que difunden mentiras y todo por su enojo. Es inmoral, la mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria”.
López-Dóriga y Levario se pelean con cuenta falsa del hijo de AMLO
La publicación que detonó la polémica fue en la que presuntamente Andrés López Beltrán resaltaba los logros de la Cuarta Transformación y celebraba la aprobación de la reforma judicial. En ese tenor, felicitaba a los senadores Yunes Linares y Yunes Márquez por que gracias a su voto decisivo se habría cumplido la “voluntad de su padre”.
Enseguida, Joaquín López-Dóriga publicó un comentario citando el mensaje y formuló una pregunta:
“Por si quedara alguna duda de la traición ¿Qué opinan?”.
Sin embargo, el periodista borró el comentario minutos después de haber hecho la publicación:
Por su parte, el director de la revista Etcétera Marco Levario, citó el mensaje de López Beltrán acusándolo de celebrar las “transas” con los Yunes y de dejar en claro que la reforma fue únicamente voluntad de su padre, sometiendo de manera autoritaria a los estados.
El periodista Ricardo Alemán también se sumó a la controversia y publicó en su sitio de noticias las amenazas que se escribieron desde el perfil falso de López Beltrán:
La cuenta falsa del hijo del presidente se dedicó a contestar a ambos comunicadores, a pesar de que el sitio InfodemiaMX aclaró que ese perfil no pertenecía a Andrés López Beltrán: