Rocío Nahle respondió con contundencia que los aspirantes a pertenecer a Morena deben contar con una ideología progresista.
¡Que nadie esparza simples rumores sobre los Yunes! La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, decidió responder a las dudas sobre la posibilidad de que sus grandes adversarios en la entidad se unan a Morena.
TE PUEDE INTERESAR:
Elección de jueces y magistrados se pagaría con los millones de Zhenli Ye Gon
Luego de que la familia Yunes Linares se uniera a la votación en favor de la reforma judicial, dando la espalda a los llamados del Partido Acción Nacional (PAN) para votar completamente en contra de dicha modifiación constitucional, los rumores sobre su posible integración a Morena no han parado de circular.
Simpatizantes del gobierno de la Cuarta Transformación (4T) así como detractores han sugerido que el voto a favor de la reforma judicial del panista Miguel Ángel Yunes Márquez no fue por algún ideal o algún compromiso ideológico. Especialmente aquellos veracruzanos que han vivido en carne propia la corrupción y los malos gobiernos de la familia Yunes.
Otros han rumoreado que los Yunes habrían comprado su impunidad a través del voto a favor de la reforma judicial. Sin embargo, aunque esto no se ha comprobado, lo que es cierto es que Miguel Ángel Yunes Márquez ha sido expulsado del PAN y de la bancada de este partido en el Senado de la República, dejándolo en posibilidades de unirse al partido guinda.
Rocío Nahle revela si los Yunes se unirán a Morena
Ante estas especulaciones, la gobernadora electa de Veracruz aseguró que Morena se ha construido desde las bases con convicciones y una ideología progresista de izquierda. Por lo que aseguró que en la entidad se dará la reserva del Derecho de Admisión, cerrando así la posibilidad de que alguno de los Yunes tenga la posibilidad de unirse a las filas del partido.
En Veracruz @PartidoMorenaMx se ha construido con trabajo, esfuerzo y convicciones de millones de hombres y mujeres con ideología progresista para llevar a cabo la transformación.
Cuidamos y respetamos a las bases y al pueblo. Por lo que “NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN”
— Rocío Nahle (@rocionahle) September 14, 2024
Dicho posicionamiento se une a las pasadas declaraciones de la gobernadora electa, Rocío Nahle, asegurando que en Morena casi todos tienen cabida. Sin embargo, sentenció que existen casos en los que no debe ser así por las posturas claramente de derechas y que contradicen la esencia del partido guinda.
“Y cuando digo casi, es casi porque pues hay casos en los que se reserva derecho de admisión yo diría aquí, pero además es de ideología cuando tú tienes una ideología progresista de izquierda de lucha pues tienes espacio (en Morena), cuando tienes una ideología distinta, pues no es tu espacio seguramente se mantendrán en el espacio que corresponda”, puntualizó el pasado 11 de septiembre.