Gaby Jiménez sigue demostrando su compromiso con el movimiento, así como con la presidenta y sobre todo con las mujeres de México.
No hay duda de que uno de los grandes nombres en este segundo piso de la llamada Cuarta Transformación es el de la diputada Gaby Jiménez, quien recientemente defendió a capa y espada sus facultados como vicecoordinadora en la Cámara de Diputados, demostrando que está más que comprometida con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum rechaza reunión con la SCJN: “reforma judicial ya es constitucional”
Y es que hace unos cuantos días Morena aprobó una reforma a su reglamento interno que establecía quitar todas las facultades a la vicecoordinadora Gaby Jiménez, principalmente para administrar recursos del grupo parlamentario y los trabajos de las y los presidentes de las comisiones; no obstante, dicha modificación se suspendió luego de que ella misma y un grupo de diputadas se opuso.
Para iniciar la pugna, la diputada en cuestión sentenció:
“Vean el estrado, compañeras, a excepción de mí, todos son hombres, soy la única mujer en esta mesa y me están quitando todas las facultades, no lo permitamos compañeras, somos más mujeres diputadas de Morena que hombres, no nos podemos quedar calladas ni sometidas por la visión de hombres”.
Gaby Jiménez: inteligencia y liderazgo en la Cámara de Diputados
Dicha acción, fue reconocida en la reciente columna Bajo Reserva, del diario El Universal, en donde incluso la calificaron como la mujer más poderosa de la bancada de Morena, la cual de momento se mantiene como pieza clave de la presente administración y legislatura.
“Nos platican que en la Cámara de Diputados dicen que una de las legisladoras se está convirtiendo en la mujer más poderosa en la bancada de Morena. Se trata de la diputada Gabriela Jiménez… En reuniones privadas defendió a capa y espada sus facultades como vicecoordinadora de vinculación parlamentaria, que dijo le iban a ser arrebatadas”.
Al mismo tiempo, en la columna citada se hizo un relato del actuar de Gaby Jiménez, quien junto con Alfonso Ramírez Cuéllar, ha dejado más que claro que defenderá los intereses tanto del proyecto en general como de la ciudadanía que le externó su voto y de las mujeres mexicanas.
“Nos relatan, se levantó de su asiento y denunció que todo el poder se le estaba dando a los hombres y, al final, consiguió mantener sus facultades. Nos hacen ver que quizá no han entendido en su bancada, que eso de que es tiempo de mujeres va en serio”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz