Las peticiones de García Luna tendrían como objetivo ser parte de su estrategia para tener la oportunidad de dirigirse a la Corte.
La sentencia a Genero García Luna está planeada darse la tarde de este miércoles 16 de octubre. Sin embargo, a pocas horas de que se realice, el exsecretario de Seguridad Pública compartió con sus abogados sus últimos deseos antes de que pueda ser condenado a cadena perpetua.
TE PUEDE INTERESAR:
Ciro Gómez Leyva insinúa que AMLO podría tener el mismo destino que García Luna
La audiencia en la que García Luna será sentenciado planea darle una condena luego de haberlo encontrado culpable de cinco cargos relacionados con el narcotráfico. Esto luego de que dicho proceso haya sido retrasado en múltiples ocasiones.
Ahora, este 14 de octubre el exfuncionario decidió enviar un mensaje con sus abogados respecto al día en el que se dará resolución a su caso. Para ello, envió una serie de peticiones que precisa importantes para poder hacerle frente a la Corte y poder dirigirse a ella durante el encuentro con las autoridades.
¿Qué fue lo que pidió García Luna?
A través de un oficio, la defensa de García Luna reveló que, ante su posible cadena perpetua, el exsecretario solicitaba tener una vestimenta especial para recibir su sentencia. Para ello, pidió que se le proporcionara usar ropa especial que su abogado defensor le otorgaría:
“En su sentencia, el señor García Luna está deseoso de una oportunidad para dirigirse a la Corte y le gustaría poder hacerlo en una forma que refleje la seriedad de la ocasión”, dice el documento.
En este sentido, dicho atuendo estaría compuesto por una chaqueta azul marino, una camisa blanca y zapatos de vestir negros. Y no solo eso, sino también pidió que se le permita llevar una camisa interior color blanca, calcetines, corbata y un cinturón de cuero.
“SE ORDENA, ADEMÁS, que se le permita al acusado Genaro García Luna cambiarse a la ropa antes mencionada en las celdas de detención del palacio de justicia”.
García Luna podría hablar en audiencia
En este sentido, la petición de García Luna estaría orientada por un motivo más grande que su última aparición pública. Pues si bien, se trata de una solicitud que las personas por recibir condena pueden ser beneficiaria, la de él busca dar un mensaje público.
El objetivo de esto sería que el exfuncionario de Calderón tuviera la oportunidad de verse “presentable” ante la Corte; y con ello poder dirigirle algunas palabras. De esta manera, su propósito será completado si es que le permiten vestir “correctamente”.