Salinas Pliego detalló que serían necesarios dos aviones para transportar a sus invitados para celebrar su cumpleaños en EU.
Este 19 de octubre, Ricardo Salinas Pliego, propietario de empresas como Elektra y TV Azteca, cumplió 69 años y lo celebró con un viaje a Las Vegas, pese a su deuda millonaria con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
TE PUEDE INTERESAR:
Coneval revela que pobreza infantil se redujo 6.8% en cierre de sexenio de AMLO
A través de la plataforma X (anteriormente Twitter), el fundador de Grupo Salinas compartió una imagen de su jet privado antes de viajar a Estados Unidos.
Sin mencionar a nadie en particular, Salinas Pliego escribió el siguiente mensaje:
“Bueno, pues es hora de irnos a #LasVegas a festejar todo el fin de semana mi cumpleaños y el de mi hijo Ricardo. YO SI PUEDO IR A USA SIN MIEDO A QUE LA AUTORIDAD ME DETENGA.”
Salinas Pliego celebra su cumpleaños en Las Vegas
El magnate también presumió la cantidad de invitados que llevó consigo, lo que requirió dos aviones.
“Eso sí, vamos a tener que irnos en 2 aviones porque llevo muchos invitados, mañana les anuncio cómo será el #RichieFest2024, vayan preparándose para un FIESTÓN!!!!”, agregó.
Adicionalmente, Salinas Pliego compartió que asistió a un concierto de The Eagles en Las Vegas, acompañado de su esposa, María Laura Medina. Compartió su experiencia diciendo:
“Para iniciar los festejos de mi cumpleaños, me vine a disfrutar del concierto de ‘THE EAGLES’ con mi amorcito @MLMSalinas.”
Concluyó con un cumplido para la banda:
“The Eagles… viejitos pero grandes artistas con buenísimas canciones!”
¿Cuánto debe Salinas Pliego al SAT?
El 20 de marzo de 2024, se informó que Ricardo Salinas Pliego debe más de 63 mil millones de pesos en impuestos al SAT. Antonio Martínez Dagnino, titular del SAT, confirmó la deuda, la cual se originó a partir de auditorías realizadas entre 2008 y 2018.
“[Grupo Salinas es] una empresa de gran tamaño con presencia nacional fue fiscalizada durante los años 2010, 2011 y 2013, y se encontró que dejó de pagar impuestos por más de 25 mil millones de pesos”, expresó Arturo Medina, exprocurador fiscal de la Federación.
Salinas Pliego ha acusado al SAT de extorsión y ha presentado varios amparos para evitar el pago de la deuda. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha decidido aplazar la resolución de estos amparos, lo que le ha dado al empresario más tiempo para continuar su batalla legal.
Al respecto, el expresidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su momento que no tiene nada personal en contra de Salinas Pliego y le ha pedido que presente pruebas de sus acusaciones. Mientras tanto, el caso sigue en manos del Poder Judicial.