Cuando los padres de familia se dieron cuenta de que faltaba dinero para las mejoras de la escuela comenzaron a buscar a la tesorera.
Ana María N, identificada como tesorera de la sociedad de padres de familia de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, fue amarrada a un poste por los mismos tutores de la instalación, quienes la cacharon en algo turbio.
TE PUEDE INTERESAR:
Magistrados del Tepjf ganarán casi 500 mil pesos más que Sheinbaum en 2025
Todo ocurrió luego de que la acusaron de desviar más de 86 mil pesos destinados a la remodelación del plantel. De acuerdo con los medios locales, los hechos se registraron el 19 de noviembre en la colonia El Paraíso, Chiapas.
En las imágenes que circulan en redes se observa que retuvieron a la sospechosa y, al mismo tiempo, le comenzaron a exigir que devolviera todo ese dinero que presuntamente se robó.
Amarran a tesorera de primaria en Chiapas
Un grupo de padres de familia notó que las cuentas no cuadraban y faltaba dinero que sería destinado para las mejoras de la escuela. Por lo tanto, decidió tomar medidas inmediatas y detener a la tesorera identificada como Ana María N, y a su esposo, Mauricio N.
De acuerdo con la información que circula en redes, la mujer fue amarrada a una de las estructuras del plantel. Al mismo tiempo, la obligaron a grabar un video donde se comprometía a devolver el dinero en un plazo no mayor a 24 horas.
Su esposo también fue incluido en la grabación.
🚨 Tesorera de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” en Chiapas, Ana María “N”, es retenida por padres de familia tras ser acusada de robar 90 mil pesos. Se compromete a devolver el dinero en 24 horas. #Chiapas pic.twitter.com/43ICgooDHf
— tabascoaldia (@tabascoaldiamx) November 22, 2024
Los padres de los estudiantes indignados por la situación pidieron a las autoridades que se realice una investigación. Pero mientras eso sucede, el método que usaron los padres de familia ante estos hechos causó revuelo en internet hasta hacerse viral.
Aquel día, elementos de la Policía Municipal acudieron a las instalaciones de la escuela primeria para mediar el conflicto. Sin embargo, los padres de familia se negaron a liberar a la pareja hasta que se comprometieran a devolver los fondos.
Luego de varias horas de negociación, la pareja fue liberada bajo la advertencia de que serían retenidos nuevamente si no cumplían con lo prometido. Al mismo tiempo se dio a conocer que las autoridades locales iniciaron una carpeta de investigación.
De esta manera buscarán esclarecer lo sucedido y determinar si habrá cargos contra los padres involucrados en la retención. Asimismo, se pretende recuperar el dinero sustraído y garantizar la seguridad en la escuela.
Hasta el momento, los acusados no han buscado la manera de negar los señalamientos en su contra.