Aunque Alito Moreno destacó la sabiduría de Pepe Mujica, internautas aseguraron que ya es muy tarde para que él aprenda algo.
Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, sostuvo un encuentro con Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, en una reunión donde se llevaron a cabo reflexiones sobre los desafíos comunes de América Latina.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum logra APROBACIÓN del 74% tras dos meses de gobierno: El Universal
En un video publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Moreno Cárdenas compartió detalles de la visita, realizada en el hogar del exmandatario uruguayo, donde también estuvo presente su esposa, Lucía Topolansky.
Me dio mucho gusto reunirme con el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, y su esposa, Lucía Topolansky, en su hogar. Fue un honor compartir reflexiones sobre los desafíos que enfrentan nuestras naciones y la importancia de construir sociedades más justas y solidarias. Agradezco… pic.twitter.com/8jc0jFxvEN
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) November 24, 2024
“Me dio mucho gusto reunirme con el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, y su esposa, Lucía Topolansky, en su hogar”, expresó el líder priista.
Moreno resaltó la relevancia del la plática que sostuvo con Mujica:
“Fue un honor compartir reflexiones sobre los desafíos que enfrentan nuestras naciones y la importancia de construir sociedades más justas y solidarias”.
Además, agradeció la calidez de Mujica y Topolansky:
“Su sabiduría es ejemplo de compromiso y amor por su pueblo”.
La reunión se llevó a cabo en el contexto del virtual triunfo de Yamandú Orsi, quien se perfila como próximo presidente de Uruguay.
Según proyecciones de diversas casas encuestadoras, Orsi, aliado de Mujica, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, lo que es muestra de la influencia del exmandatario en la política uruguaya.
“Evidentemente a Mujica no le avisaron quién llegaba”
A pesar de que Alito afirmó que su encuentro con Mujica fue muy fructífero, cientos de internautas arremetieron contra el priista, ya que el líder priista representa todo aquello que el exmandatario uruguayo ha combatido a lo largo de su trayectoria política.
Algunos de ellos comentaron con ironía que Moreno había tomado la cartera del exmandatario.
También hubo quienes señalaron la hipocresía del priista, quien siempre se ha posicionado en contra de los ideales izquierdistas.
Otros usuarios expresaron su vergüenza de que Alito Moreno sea referente internacional del pueblo mexicano, pues consideran que una persona con su historial no es digno representante del país.
También lo cuestionaron acerca de la visita, ya que anteriormente se ha expresado en contra de la justicia social y los ideales socialistas.
Además, señalaron que Mujica se ha posicionado en contra de personas como Moreno.
En este sentido, señalaron que cabe la posibilidad de que Pepe Mujica ni siquiera sepa con quién se reunió, ya que, de saberlo, lo hubiera evitado.
Otros usuarios señalaron que el encuentro fue inútil, ya que es demasiado tarde para que Alito Moreno aprenda a ser un ciudadano honesto.