Mario di Costanzo aseguró que de haber una guerra de aranceles entre México y EU los más perjudicados serán los migrantes.
El exdiputado Mario di Costanzo se pronunció sobre las recientes amenazas que Donald Trump lanzó contra México respecto al alza de aranceles. Lejos de intentar defender al país de los dichos del próximo presidente de Estados Unidos, el economista le sugirió una propuesta para que se aproveche de las remesas de los mexicanos.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum habla con Trump tras amenaza arancelaria; abordan migración y seguridad
En los últimos días, Trump anunció que tomará medidas en contra de México y Canadá por problemas que afectan a su nación; tales como la venta de fentanilo y el problema migratorio. Ante ello, afirmó que como medida aumentará el 25 por ciento en aranceles a ambas naciones.
Por su parte, la presidenta de México Claudia Sheinbaum no se quedó de brazos cruzados y se pronunció contundentemente a estas amenazas. A lo que aseguró que el país respondería de la misma manera ya que deben ser tratados como iguales. Sin embargo, la oposición decidió rebajarse y humillarse ante Trump, tal como lo dejó claro Mario di Costanzo.
Mario Di Costanzo lanza tentadora sugerencia a Trump
Durante su reciente participación en una de las emisiones de Atypical TV, Mario di Costanzo optaron por hacerle una sugerencia al próximo presidente de EU. El exdiputado señaló que la primera vez que Trump fue presidente quiso ponerles impuestos a las remesas, a lo que ahora cree que es una excelente idea:
“Siempre amenazó con poner un impuesto a las remesas, incluso antes que los automóviles”, recordó.
A lo que señaló que el político estadounidense no iba mal encaminado, ya que esto representaría un ingreso extra a la economía de Estados Unidos. Según lo dicho por Di Costanzo esto le dejaría una ganancia de 6 mil millones de dólares (mdd) al año.
“Si esos 6 mil mdd del impuesto a la remesa se utilizaran para devolverle al consumidor americano los 3 mil pesos que está pagando de más le ayudaría a subsidiar al gobierno de EU 2 millones de automóviles”.
Asimismo, Mario di Costanzo indicó que de esta manera Estados Unidos dejaría de depender de México en la industria automotriz; por lo que podría llegar a independizarse en este rubo del país, lo que a su vez afectaría a la economía de México, afirmación que pareció no importarle al exdiputado.
Finalmente reconoció que efectivamente, esta sugerencia afectaría a México y a quienes se dedican al área automotriz; pero sobre, todo los migrantes que se encuentran en Estados Unidos.
Mario Di Constanzo y compañía se frotan las manos en Aty TV y le sugieren a Donald Trump que le ponga un impuesto a las remesas que mandan migrantes para compensar la afectación del 25 por ciento de aranceles a las exportaciones mexicanas… así andan, fuera máscaras. pic.twitter.com/Dtp0d31kyA
— JorgeArmandoRocha (@JorgeArmandoR_) November 27, 2024