Sheinbaum hizo un llamado a todos los mexicanos para cuidar el maíz criollo de México frente al transgénico de EU y Canadá.
La presidenta de México Claudia Sheinbaum confirmó que en febrero el Congreso trabajará en una legislación para prohibir el maíz transgénico en el país. Este anuncio responde al reciente fallo de un panel del T-MEC, el cual determinó que las restricciones mexicanas a las importaciones de maíz genéticamente modificado violan el acuerdo comercial.
Sheinbaum destacó la importancia de proteger el maíz como símbolo cultural y recurso estratégico para México. Declaró que el maíz es una planta nativa de Mesoamérica domesticada por los pueblos originarios de la región y enfatizó que proteger su biodiversidad es una prioridad del pueblo de México.
Este interés se debe al origen del maíz transgénico que es ha sido modificado para resistir herbicidas como el glifosato o tolerar plagas mediante la producción de toxinas presentes en los granos. Esto representa un riesgo para la salud humana y la biodiversidad.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Autor: Edward E. López