Iglesia católica reconoce programa de desarme de Sheinbaum
Nacional

Iglesia católica reconoce programa de desarme de Sheinbaum: “que callen las armas”

La iglesia católica celebró la estrategia de Claudia Sheinbaum al calificarla como un paso para la pacificación de México.

La jerarquía de la iglesia católica afirmó que la estrategia de desarme que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para combatir la cultura de violencia que se ha impulsado por las grandes compañías armamentísticas. Esta campaña ha permitido que la Iglesia tenga un acercamiento con una administración de la que fue muy crítica cuando el movimiento de la 4T era conducido por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: 

Salario, apoyos sociales y migración: esto dijo Sheinbaum su informe de los 100 días

A través de su editorial semanal “Desde la fe”, se reconoció el simbolismo de implementar esta campaña en el atrio de la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios católicos más importantes del país.

“La apertura de los atrios del santuario católico más importante del país para esta campaña se hace con la esperanza puesta en una mayor coordinación entre gobierno y sociedad para generar procesos profundos en la reconstrucción de las comunidades”, expresó la Iglesia en su mensaje.

Iglesia católica reconoce estrategia de Sheinbaum en desarme

Iglesia católica reconoce trabajo de Sheinbaum

El editorial subrayó que trabajar por la paz está en el ADN de la Iglesia, destacando los esfuerzos de sacerdotes, religiosas y fieles que, desde sus distintas realidades, defienden la dignidad humana. Además, recordó los sacrificios de miembros del clero que han perdido la vida en esta lucha, como los jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos en la sierra de Chihuahua, y el padre Marcelo en Chiapas.

Iglesia católica refuerza lazos con gobierno

“En México urgen acciones concretas para terminar con la violencia, para reconstruir el tejido social y para defender la vida”, enfatizó la editorial, haciendo un llamado a todos los sectores sociales a sumar esfuerzos. La Iglesia reconoció que su papel en esta misión es distinto al del gobierno o los empresarios, pero reafirmó que todos pueden contribuir a la paz.

El mensaje concluyó con una invitación a la sociedad a unirse al esfuerzo por desarmar corazones y comunidades:

“Trabajemos para que las armas callen, para que los jóvenes no encuentren en una pistola o un rifle una alternativa, para que atendamos el grito de dolor y sufrimiento que las armas han provocado en miles de familias. Movamos los corazones cerrados, heridos o solitarios, que hoy encuentran satisfacción en el sonido de las balas”.

Iglesia católica reconoce estrategia de seguridad

¿En qué consiste el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”?

La estrategia de “Sí al desarme, Sí a la Paz” se trata de un programa de intercambio de armas de fuego o juguetes bélicos por dinero, en el caso de las primeras, u otro tipo de juguetes en el caso de los segundos.

El Gobierno instalará varios puntos de recolección en iglesias de todas las creencias para realizar estos intercambios y la destrucción de las armas. En Ciudad de México habrá un puesto fijo en la explanada de la Basílica hasta el 17 de enero, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Sheinbaum impulsa estrategia de desarme

Después la campaña se trasladará a otros Estados fuertemente castigados por la violencia como Guanajuato, Baja California, Estado de México, Tabasco y Guerrero. Es la primera vez que la estrategia se llevará a cabo a escala nacional, después de que fuera implementada en la capital, cuando Sheinbaum fue jefa de Gobierno. La mandataria busca ahora llevarla a otros municipios especialmente problemáticos.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK

Entradas relacionados

Sheinbaum presenta a su equipo de campaña para las elecciones presidenciales

Irving

Muera el clasismo, racismo y la corrupción: así fue Grito de AMLO en el Zócalo

Redactor

Acosta Naranjo explota contra Sheinbaum; la llama “sumisa” y “subordinada” de AMLO

Redactor