Armenta celebró el convenio entre Puebla y Tlaxcala, destacando la operatividad entre instituciones en favor de la ciudadanía.
Los gobiernos de Tlaxcala y Puebla se alinean a la Estrategia Nacional de Seguridad que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum. Esto ocurrió en el marco de la Firma de Convenio y Mesa Interestatal para la Construcción de la Paz, firmada por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el mandatario de Puebla, Alejandro Armenta.
TE PUEDE INTERESAR:
Procesan a exfuncionaria del SAT que benefició a facturera de Ricardo Anaya
En su mensaje, el gobernador de Puebla celebró dicho convenio, y destacó la operatividad conjunta de la Sedena, la Guardia Nacional, la Marina y las secretarías de Seguridad Pública estatales y municipales, lo que ha dado resultados favorables para la ciudadanía.
Armenta y Lorena Cuéllar firman convenio de seguridad
Alejandro Armenta resaltó que los temas centrales del Convenio Marco de Coordinación y Colaboración entre Tlaxcala y Puebla incluyen desarrollo económico, medio ambiente, seguridad, movilidad y transporte, con especial énfasis en el Proyecto de Saneamiento del Río Atoyac.
El mandatario subrayó que el documento firmado atiende los cuatro ejes de seguridad impulsados por la presidenta Sheinbaum, como el Programa Senderos de Paz, prioritario para garantizar la tranquilidad de la población. Además, recalcó la importancia de la colaboración en otras áreas en beneficio de la ciudadanía:
“Si desde Puebla tenemos que atender un trabajador de Tlaxcala le vamos a dar los servicios, porque son derechos universales que estamos obligados a cumplir, estamos hermanados”, puntualizó.
Convenio fortalecerá operativos de blindaje
Rocío Bárcena Molina, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, en representación de la secretaria de Gobernación Federal, Rosa Icela Rodríguez, destacó que por indicación de la presidenta Sheinbaum, se trabaja en el Eje 1 de seguridad, enfocado en la atención a las causas para generar acciones de justicia y bienestar.
Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, informó que gracias al convenio se fortalecerán los operativos de blindaje en la zona sur, se creará un grupo de inteligencia y se llevarán a cabo reuniones de seguimiento con las Fiscalías para evaluar resultados y combatir la tala clandestina.
Cuéllar Cisneros afirmó que trabajarán de manera conjunta, sobre todo en los municipios colindantes donde se han detectado focos de riesgo, con el objetivo de otorgar resultados a la población. Informó además que en 49 días se han reducido los indicadores delictivos entre Puebla y Tlaxcala.