Ciro Gómez presentó los vehículos en su programa e insinuó que el primer modelo no estará listo para la fecha establecida.
En la transmisión de su programa para Radio Fórmula de este lunes, Ciro Gómez Leyva y sus colaboradores se burlaron de los autos eléctricos Olinia.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudio X. compara GOBIERNOS de AMLO y Sheinbaum con FASCISMO: “discurso único”
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció durante su conferencia matutina de este 6 de enero que el gobierno mexicano iniciará la producción de automóviles eléctricos, que tendrán un costo menor al de otras opciones disponibles en el mercado.
Roberto Capuano, coordinador de armadora Olinia, detalló que actualmente se contemplan tres modelos de vehículos: uno de movilidad personal, otro de movilidad de barrios y uno más de entregas de última milla, cuyos precios oscilarán entre los 90 y 150 mil pesos mexicanos.
Capuano también detalló que espera lanzar el primer modelo en el marco del Mundial de Futbol 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, para que el vehículo tenga difusión a nivel global.
Ciro Gómez y colaboradores se burlan de autos Olinia
Luego del anuncio, Ciro Gómez presentó los vehículos en su programa, e ironizó al insinuar que el primer modelo no estará listo para la fecha establecida.
“Así como la vacuna Patria, y como los respiradores del Conacyt, porque además van a estar a cargo también del Conacyt”, señaló.
Gómez Leyva mencionó que estos vehículos serán producidos en Ciudad Sahagún, y recordó que tal municipio ha albergado empresas automotrices que no han sido tan exitosas como se esperaba.
“Donde se producían los coches Rambler, y todos esos que todos ya dejaron de existir”, comentó con ironía.
“Retorciéndose de coraje y envidia”
Las declaraciones de Ciro Gómez despertaron reacciones diversas en redes. Algunos usuarios señalaron lo contraproducente que resulta perpetuar la idea de que los automóviles ensamblados en el extranjero son superiores a los producidos en territorio nacional.
En este sentido, también recalcaron que no es la primera vez que Ciro se posiciona en contra de los productos mexicanos, por lo que tal vez su odio esté dirigido contra el país.
Por otro lado, hubo quienes aseveraron que los comentarios del conductor son producto de la envidia.
También se burlaron de su cercanía con el empresario Ricardo Salinas Pliego, al insinuar que considera superiores las motocicletas que Grupo Elektra comercializa.
Otros usuarios consideraron que las declaraciones están fuera de lugar, ya que desde octubre Gómez Leyva reside en España.
Además, le hicieron saber que su opinión sobre los proyectos gubernamentales no es relevante, pues no cuenta con prestigio o popularidad a nivel nacional.