Marcelo Ebrard dejó en claro que esta Selección Mexicana no representó dignamente al país, pues ni siquiera se llegó al cuarto partido.
Este miércoles, la Selección Mexicana jugó su último partido en el Mundial de Qatar 2022. Pese a que derrotaron a Arabia Saudita, no lograron avanzar a octavos de final. Ante esto, el canciller Marcelo Ebrard expresó su descontento en su cuenta de Twitter. El comentario generó controversia al calificar de mediocre al equipo.
TE PUEDE INTERESAR:
Pacificación del país, prioridad para el gobierno de México: Adán Augusto
Otras figuras de la política mexicana, como el presidente López Obrador, también mandaron mensajes al equipo tricolor. El mandatario agradeció a la Selección por haber brindado alegría y esperanza a la afición mexicana.
Marcelo Ebrard reprueba actuación de la Selección Mexicana en Qatar
Horas después de que se diera a conocer la descalificación de la Selección Mexicana del Mundial de Futbol, Marcelo Ebrard compartió un mensaje con sus seguidores de Twitter. A diferencia del tuit compartido por el presidente López Obrador, el del canciller no fue tan optimista.
Contrastó el resultado obtenido con la victoria de la Selección sub-17 en el Mundial de 2011. Además, incluyó una fotografía de los entonces campeones acompañada del siguiente texto:
“Hoy ví una selección sin capacidad de representarnos . Los campeones del mundo en 2011 nos representan. A veces se olvida y la mediocridad se extiende, pero podemos lograrlo en 2026 si nos decidimos desde hoy a ser así,sin concesiones, como en aquella ocasión imborrable”.
El mensaje generó polémica, puesto que afirmó que el equipo del Tata Martino no representa todo el potencial que tiene el país en el ámbito deportivo. Además, los alentó a prepararse mejor para el Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
El día que México fue campeón del mundo en la sub 17 2011
En 2011, México se coronó como campeón del mundo en la división sub-17. Lo consiguieron luego de vencer a la Selección Uruguaya en el Estadio Azteca, con un marcador final de 2-0.
El partido inició muy reñido entre ambos equipos. Sin embargo, esto no duró mucho, ya que el Pollo Briseño logró anotar el primer gol que marcaría la diferencia para el Tricolor.
Luego del gol inicial, fue Giovanni Casillas quien consolidó la victoria para la Selección. A pesar de que el equipo uruguayo se esforzó por empatar, Casillas anotó un gol en el segundo tiempo.
Esta fue la segunda ocasión que México se llevó la Copa del Mundo en esta categoría. La primera fue en Perú, en 2005.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Con información de Marcelo Ebrard a través de Twitter.
Portada: El Político.