Alito Moreno hizo un enérgico llamado para que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, responda con acciones y no con excusas
¡Pelea en la oposición! Como ya es común con Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), utilizó una tragedia como la de la masacre en Querétaro que se cobró la vida de diez personas para atacar a los tres órdenes de gobierno pero especialmente al gobernador panista Mauricio Kuri.
TE PUEDE INTERESAR:
Kuri revela que panistas le recomendaron no dar la cara tras masacre en Querétaro
La noche de este sábado a las 21:30 horas se registró una balacera en el bar Los Cantaritos, ubicado en la en pleno centro histórico de la capital de Querétaro, que se cobró la vida de diez personas y trece se encuentran heridas, dos de las cuales en estado grave.
A través de cámaras de seguridad se pudo constatar que se trató de un ataque realizado por un comando armado que accedió al establecimiento, ubicado en la calle Circunvalación, una de las más concurridas de la ciudad, y dispararon contra los clientes.
En las imágenes se observa cómo las víctimas del ataque intentaron esconderse debajo de las mesas y huir de la escena del ataque. Mientras que los sicarios huyeron del lugar, e incendiaron la camioneta en la que huyeron en el municipio de El Marqués, a 10 kilómetros de la capital de la entidad.
Alito Moreno critica incapacidad de Mauricio Kuri para garantizar la paz
Tras darse a conocer el caso, poco después de la medianoche, el gobernador hizo público que todo el sistema de seguridad estaba detrás de los criminales para dar con ellos. Sin embargo, calificó la situación como algo “sin precedentes” en la entidad.
Este domingo, el propio Kuri reconoció que al interior de su equipo hubo gente que le recomendó mantener el silencio. Pero decidió no hacerlo. Además, reconoció que la cifra de muertes y personas heridas era de diez y trece, respectivamente. En su mensaje, pidió que no se ataara a ningún partido político y se mantuviera una política coordinada entre los tres órdenes de gobierno para solucionar la crisis.
Sin embargo, el líder nacional del PRI, Alito Moreno, se lanzó en contra del panista al sentenciar que el gobierno estatal ha estado poniendo excuasas en lugar de resolver la crisis. Además hizo un llamado al gobierno federal para actuar con contundencia contra los criminales.
“¡Ya basta de tanta incapacidad, necesitamos acciones contundentes y una estrategia real que devuelva la paz y la tranquilidad al país!”.
La masacre de 10 personas en Querétaro es una tragedia que expone la incapacidad de las autoridades para garantizar seguridad. ¿Cuántas muertes más debe sufrir el país antes de que el gobierno actúe con contundencia?
El gobierno de Querétaro tiene la obligación de responder con…
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) November 10, 2024