Armenta destacó que una de sus prioridades ha sido crear espacios que brinden servicios especializados a los adultos mayores.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, conmemoró un nuevo aniversario del Centro de Gerontología y reafirmó su compromiso con la atención a los adultos mayores en la entidad.
TE PUEDE INTERESAR:
Aranceles recíprocos golpearían a Argentina por sus altos impuestos a EU
Durante el evento, anunció que ha solicitado al director del Sistema Estatal del DIF, Raymundo Atanacio Luna, la preparación de una iniciativa constitucional para que en cada uno de los 217 municipios del estado se instale una unidad gerontológica de atención integral.
Al evento asistieron diversas autoridades estatales y municipales, entre ellas la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano; el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González; el titular de Bienestar, Javier Aquino Limón.
Además del secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco; el director del DIF, Raymundo Atanacio Luna; el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, María Elise Budib.
Armenta conmemora aniversario de la Casa del Abue
Armenta recordó que hace 19 años, cuando era director del DIF Estatal, inició este proyecto con la visión de crear espacios que brindaran servicios especializados a los adultos mayores.
Explicó que la palabra “Abue” simboliza asistencia, beneficio, unidad y esperanza, principios que dieron origen al concepto de estancias de día y que evolucionaron en lo que hoy es la Casa del Abue.
El gobernador destacó la importancia de dar continuidad a las obras y programas independientemente del partido político que los impulse.
“Los gobiernos tenemos la obligación de darle mantenimiento a la obra pública. Le pido a la coordinadora de la Casa que ponga los nombres de quienes fundaron las Casas del Abue, porque no tenemos fobia ni filia, tenemos amor a Puebla”, enfatizó.
Armenta refrenda compromiso con adultos mayores
Como parte de su compromiso con la atención a los adultos mayores, Armenta anunció que en la ciudad de Puebla se construirán cuatro nuevos inmuebles equipados con todos los servicios necesarios para garantizar una atención digna y eficiente.
El mandatario exhortó a las y los delegados a identificar y atender a cada adulto mayor, asegurándose de que sean incorporados al Programa de Adultos Mayores del Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Asimismo, instó a los funcionarios a priorizar el trabajo de campo sobre la burocracia para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.