La gobernadora Margarita González Saravia anunció que su administración detectó irregularidades en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, anunció que comenzarán acciones legales contra la administración del exgobernador Cuauhtémoc Blanco luego de que se detectaran irregularidades en el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.
TE PUEDE INTERESAR:
¿De paseo? Captan a Enrique Peña Nieto de vacaciones por Egipto |FOTOS
González Saravia anunció que su administración emprenderá acciones legales contra presuntos actos de corrupción cometidos durante el gobierno de su antecesor, Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual diputado federal por Morena.
Margarita González Saravia cumple 100 días en Morelos
Sobre la denuncia, alcaró que todo se sustenta en irregularidades que se detectaron durante la transición entre ambos mandatarios.
“Instruyo al Consejero Jurídico que, de acuerdo a los resultados encontrados en el proceso de entrega-recepción, donde haya lugar se realicen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción. Además, se informará con detalle el próximo lunes en una conferencia de prensa a la ciudadanía sobre todas y cada una de las acciones que se emprenderán”, destacó González Saravia
En el marco de los primeros 100 días de su gobierno, la mandataria reafirmó el compromiso de su administración con la transparencia y el combate a la corrupción. “En nuestra administración no hay espacio para improvisaciones ni excusas, y mucho menos para los actos de corrupción”, sentenció.
Durante su discurso, la gobernadora enumeró diversas acciones implementadas en materia de seguridad, destacando las 31 mil 500 actividades realizadas en los 36 municipios del estado en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales.
Gobernadora de Morelos denuncia a Cuauhtémoc Blanco
También resaltó el aumento salarial del 30 por ciento para los policías estatales y del 33 por ciento para la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar, la entrega de 86 nuevas patrullas y la instalación de cámaras de vigilancia conectadas al C5.
“Todos queremos que la paz llegue a Morelos, pero ésta no se decreta, se construye día a día, con justicia, sin impunidad, con oportunidades y con acciones firmes”, afirmó la mandataria.
Además, González Saravia agradeció el respaldo del gobierno federal y de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quienes calificó como aliados clave en la consolidación de proyectos estratégicos para el desarrollo integral de Morelos.
“El apoyo federal es esencial para beneficiar directamente a las familias morelenses. Vamos a trabajar muy de cerca con nuestra presidenta, y el gobierno de Morelos será un aliado incondicional de la Cuarta Transformación”, concluyó.
Finalmente, la gobernadora aseguró que el 2025 será recordado como un año de consolidación y diálogo, sentando las bases firmes para una nueva etapa en el estado.