Las encuestas dicen que Nacho Mier tiene la confianza de los poblanos rumbo a las elecciones de 2024. Mira en que posición se encuentra.
En menos de un año, los habitantes de diversos estados de la república elegirán a un nuevo gobernador. Y, de acuerdo con las encuestas, los poblanos quieren que Nacho Mier sea el candidato por Morena en 2024.
Es bien sabido que el país está atravesando por un momento político muy importante. Pues en unos cuantos meses las y los mexicanos decidirán el rumbo de la nación. Lo anterior se debe a que no solo votará por un presidente de la república sino también por gobernadores.
De cara a este proceso, las casas encuestadoras ya están analizando el panorama. Según una encuesta realizada por El Ave, el estado de Puebla permanecería en guinda. Es decir, que el 39.5 por ciento de los votantes se inclinaría por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Nacho Mier, el perfil mejor posicionado para gubernatura de Puebla
De acuerdo con la encuesta, Ignacio Mier tiene un 58.2 por ciento de popularidad en el estado de Puebla. Además, el 31.59 por ciento de las personas confía en el morenista y en cómo se ha desempeñado políticamente. Mientras que el 27.14 por ciento de los encuestados dicen que votarían por él.
En contraste, Alejandro Armenta posee un 53.36 por ciento de popularidad en la entidad. Así como una confianza de 28.85 por ciento y un 25.95 por ciento de intención de voto. Es decir, hay una mínima diferencia entre la primera y segunda posición.
Mientras tanto, en tercer y cuarto lugar se encuentran Julio Huerta y Claudia Rivera.
Nacho Mier ganaría gubernatura de Puebla con Morena
A los participantes en el ejercicio les preguntaron por quién votarían en las elecciones a gobernador de Puebla. El 36.6 por ciento dijo que, por Nacho Mier, representando por los partidos Morena, PT y PVEM.
El 7.5 por ciento respondió que por Alejandro Armenta como candidato de Movimiento Ciudadano. Un 21 por ciento de los participantes dijo que, por Eduardo Rivera, quien podría ser de la coalición PAN-PRI-PRD.
Si en las urnas Ignacio Mier estuviera representando a Morena-PT-PVEM, el 43 por ciento votaría por él. Solo un 18 por ciento elegiría a Alejandro Armenta, posible representante de PAN-PRI-PRD-MC.
Finalmente, si Nacho Miel apareciera contra Eduardo Rivera en las boletas, el 40.5 por ciento elegiría al morenista. Pero si la disputa estuviera entre Alejandro Armenta y Eduardo Rivera, el 38 por ciento diría que por Armenta.