Octavio Leal Moncada, suegro de Andy Benavides, podría destapar una gran cloaca que no solo alcanzaría a políticos de Tamaulipas, sino de México.
Luego de la detención de Octavio Leal Moncada, suegro de la influencer regiomontana Andy Benavides, ha salido a la luz que este hombre podría poner a temblar a más de un político en Tamaulipas.
De acuerdo con un análisis presentado por Código Magenta, se explica que el vínculo familiar con la regiomontana es lo menos escandaloso del caso, pues detrás de esto hay varios actores poderosos a los que pasaría a raspar.
En primera instancia, no se tiene claro quien ‘mandó’ a capturar al líder de la Columna Pedro J. Méndez, ya que la información se contrapone a lo que las mismas autoridades correspondientes indican.
Al inicio se dijo que la detención estuvo a cargo de la Fiscalía de Nuevo León; sin embargo, más tarde un reporte de la Secretaría de Seguridad Federal señaló que todo fue gracias al Ministerio Público Federal.
Por si esto no fuera suficiente, el diario Reforma hizo referencia a un supuesto reporte de inteligencia militar, en el cual se afirmaba que la orden de arresto fue ejecutada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y el FBI de Estados Unidos.
Y es que versiones extraoficiales aseveran que Octavio Leal Moncada tuvo participación en la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, en la cual perdieron la vida 53 migrantes.
Además, se piensa que es responsable de varios sucesos violentos de alto impacto que se han suscitado en Tamaulipas, tales como los coches bomba.
¿Qué más se sabe sobre la Columna Pedro J. Méndez?
Aunado a todo lo anterior, se ha acusado en diversas ocasiones a la Columna Pedro J. Méndez de cobrar piso al tráfico ilegal de personas, droga y combustible en la región.
Dichas actividades se ha disparado en los últimos años durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que no es poca cosa lo de Octavio Leal Moncada.
Finalmente, se tiene el dato de que gracias a la ayuda del suegro de Andy Benavides, el hoy gobernador Francisco García Cabeza de Vaca logró ganar las elecciones de 2016; sin embargo, este traicionó al líder de la Columna.
No obstante, tras la victoria, el gobernador abandonó a Octavio Leal Moncada, hecho que aprovechó Morena para acercarse a él por medio de Ricardo Peralta, hecho que ahora explicaría la victoria del partido en Tamaulipas.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Cabeza de Vaca
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz