Todo parece indicar que el PAN se encuentra listo para ir solo o en alianza en el Estado de México, pues por su parte ya han elegido a Enrique Vargas.
El PAN anunció este viernes a Enrique Vargas como su candidato a la gubernatura del Estado de México, por lo que ya tendríamos al primer rival de Delfina Gómez, de Morena, quien fue anunciada poco antes.
De acuerdo con una publicación realizada por Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas será el encargado de luchar contra la corrupción que propone el partido guinda.
Ya que consideran que el cuadro propuesto por Morena tiene en su historial algunos escándalos de corrupción, hecho que ayudará, según sus palabras, a facilitar la victoria azul en la entidad mencionada.
El mensaje en Twitter dice lo siguiente:
“Morena premia a delincuentes. Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y López Obrador la recompensa con una candidatura para el Edomex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar: Enrique Vargas”.
Tras el inesperado anuncio del líder blanquiazul, Enrique Vargas confirmó el ‘destape oficial’ con otro mensaje en redes sociales, el cual dice lo siguiente:
“Será una contienda en la que triunfaremos por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción. En el Estado de México, somos más los que estamos en contra del régimen que se impulsa desde Palacio Nacional y no vamos a permitir que aquí se instale el retroceso disfrazado de transformación, como está ocurriendo en el país”.
¿Una alianza en el Estado de México rota?
Rápidamente, las especulaciones comenzaron al interior del Estado de México y, evidentemente, a nivel nacional, ya que el PAN mantiene una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lo anterior significa que antes de haber lanzado a un candidato, el PAN tuvo que haber consultado a la coalición Va por México, pues al final del día serán los tres partidos que decidan quien contendrá.
En ese sentido, se espera que este fin de semana exista una contestación por parte del PRI y PRD, con el objetivo de saber si continuarán o simplemente romperán lazos.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Enrique Vargas
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz