Jose Luis Márquez y Héctor Sánchez continúan impulsando acciones para garantizar el acceso a la justicia a todos los ciudadanos de Zacatlán, Puebla.
José Luis Márquez Martínez, presidente municipal de Zacatlán de las Manzanas, Puebla, anunció que su administración donará un terreno para la construcción de un Centro de Convivencia Familiar.
En una conferencia de prensa, el funcionario señaló que desde que asumió la presidencia municipal, en 2021, se ha trabajado de manera excelente con el Poder Judicial de la entidad.
Lo anterior, debido a la gran coordinación encabezada por Héctor Sánchez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.
En ese sentido, José Luis Márquez dio a conocer que tras ese ímpetu de trabajo, su municipio donará un terreno para la construcción de un Centro de Convivencia Familiar, el cual atenderá una de las principales problemáticas que hoy en día se viven en Zacatlán: la violencia.
“Hoy Zacatlán tiene una alerta de género y el mayor índice de feminicidios, así como de violencia contra las niñas y niños. Esto que estamos viviendo no se quita de la noche a la mañana, pues se tienen que hacer varias acciones. Por tal motivo, anunciamos que en convenio del Ayuntamiento con el Poder Judicial se construirá el Centro de Convivencia Familiar”.
Con dicha construcción, se garantizará la seguridad de los niños y niñas ante los problemas que puedan tener padres y madres que han decidido separarse o divorciarse de la relación.
“Va a permitir que todos aquellos padres que están divorciados o separados puedan tener un Centro de Convivencia Familiar y que los niños puedan ver al papá o a la mamá o que pueda intervenir de manera oportuna la autoridad y podamos garantizar la seguridad de los niños que es lo que nos preocupa”.
Más acciones en conjunto con Héctor Sánchez
Finalmente, José Luis Márquez puntualizó que el terreno donado para el Centro de Convivencia estará al lado de la Casa de Justicia.
Aunado a esto, adelantó que se esperan más acciones para Zacatlán en conjunto con Héctor Sánchez, pues el objetivo es hacer llegar la justicia a todos y que las problemáticas cada día sean menores.
“Este Centro estará junto a la Casa de Justicia, en un terreno que donaremos. Ya se fue a recorrer y visitar, por lo que ya se prepara su donación para poder construir esto y otras acciones que llevará a cabo el Poder Judicial en la propia Casa de Justicia”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Twitter Pepe Márquez
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz