La nueva armadura mexicana de autos eléctricos Olinia lanzará tres modelos económicos y ecológicos para millones de mexicanos.
La Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti) anunció la fundación de “Olinia“, la primera empresa mexicana de fabricación de vehículos eléctricos.
Rosaura Gutiérrez, quien dirige esta secretaría, explicó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que “Olinia” significa ‘moverse’ o ‘movimiento’ en náhuatl.
Los objetivos de esta armadora son proporcionar una opción de movilidad urbana que sea segura, eficiente y sostenible, y que esté al alcance de millones de mexicanos y mexicanas.
Roberto Capuano, responsable del proyecto “Olinia”, mencionó que investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Tecnológico Nacional de México están colaborando en el plan, que incluye el diseño y lanzamiento de tres vehículos eléctricos.
El precio de estos automóviles oscilará entre 90 y 150 mil pesos y serán lanzados en el menor tiempo posible. Claudia Sheinbaum indicó que la fabricación de las piezas y el ensamblaje de los vehículos se realizarán en diversas regiones del país para reducir costos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Autor: Edward E. López