El gobierno de Sheinbaum presentó su plan de trabajo para el sector de hidrocarburos para rescatar y consolidar a Pemex en el sexenio.
El Plan de Trabajo 2025-2030 de Pemex presentado por Claudia Sheinbaum tiene como objetivo incrementar la producción de petróleo a 1.8 millones de barriles diarios.
Este plan busca fortalecer la autosuficiencia energética de México y garantizar que la gasolina no aumente de precio en términos reales. Además, se pretende limitar la producción de petróleo y gas para evitar la contaminación y reducir la exportación, asegurando que estos recursos se utilicen principalmente para el consumo nacional.
El plan incluye la refinación eficiente mediante la finalización de proyectos de coquizadoras, la inversión en petroquímica y fertilizantes y el desarrollo de un centro de economía circular en Hidalgo.
También se enfoca en rehabilitar seis refinerías existentes y poner en operación dos nuevas, garantizando el abasto interno y un precio máximo de gasolina de 24 pesos por litro. Se descartó la contemplación de un recorte de personal, pero sí ajustes a nivel corporativo.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Autor: Edward E. López