La SCJN cuestionó el millonario presupuesto de Norma Piña para asignaciones adicionales al sueldo como las prestaciones de retiro.
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la propuesta de presupuesto para 2025 presentada por la ministra presidenta Norma Piña Hernández. El presupuesto solicitado ascendía a 5 mil 922 millones de pesos.
Durante una sesión privada, los ministros expresaron su preocupación por los elevados gastos propuestos en conceptos como compensaciones adicionales al sueldo, gratificaciones de fin de año, prestaciones de retiro y el seguro de separación individualizado, los cuales están restringidos por la Ley Federal de Austeridad Republicana.
También se cuestionó el aumento del 74.9 por ciento en el rubro de proyectos y el incremento del 8.2 por ciento en el presupuesto operativo de la Corte en comparación con el año actual. Tras el rechazo, Piña Hernández se comprometió a revisar y presentar una nueva versión del presupuesto en la siguiente sesión.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Autor: Edward E. López