Tras una larga suspensión del mercado y una estrepitosa caída de sus acciones, Elektra de Salinas Pliego se privatiza y sale de la BMV.
Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, ha decidido retirarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y emprender un nuevo modelo de negocios. Esta decisión viene después de una serie de suspensiones en la cotización de sus acciones y una considerable caída en su valor, lo que llevó a la empresa a buscar una privatización con el respaldo del 95 por ciento de sus accionistas.
La salida de la BMV significa que las acciones de Elektra dejarán de estar disponibles para el público inversionista y pasarán a ser propiedad de un grupo reducido de socios. Esta privatización también trae consigo cambios en la estructura administrativa de la empresa, con el nombramiento de Pedro Padilla Longoria como nuevo presidente del Consejo de Administración y Gabriel Alfonso Roqueñí Rello como director general.
La empresa argumenta que la privatización permitirá una reorganización estratégica y fortalecerá sus capacidades digitales, financieras e internacionales. Además, la compañía tendrá mayor privacidad y ya no estará obligada a divulgar información sobre sus estados financieros y estrategias, aunque también perderá el acceso a financiamiento a través de la venta de sus acciones en la Bolsa.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Autor: Edward E. López