Los diputados de oposición no coinciden con Morena, a quienes acusan de ser indiferentes ante un grave problema mundial como lo es la guerra contra Ucrania.
Varios diputados de oposición viajaron esta mañana a Ucrania, con motivo de integrar una misión de solidaridad hacia el país Europeo.
Lo anterior, se debe a que, según su visión, el Gobierno Federal encabezado por Morena se ha mostrado indiferente ante la guerra que sostiene dicho país con Rusia.
Esta comitiva se dio a conocer por redes sociales. La integraron los diputados Salomón Chertorivski, Jorge Álvarez Máynez y Julieta Mejía, de Movimiento Ciudadano, así como Riult Rivera, del PAN.
Según sus palabras, lo que buscan es dar a conocer de primera mano la crisis humanitaria y la magnitud de la agresión militar que sufre Ucrania a causa del régimen que quiere imponer Rusia.
Asimismo, los diputados esperan llevar un mensaje de solidaridad y apoyo del pueblo mexicano al ucraniano, en recuperación de lo mejor de la tradición diplomática nacional.
Sin embargo, eso no es todo, sino que quieren también promover la cooperación con el pueblo de Ucrania, desde lo Legislativo hasta la sociedad civil mexicana.
El comunicado de la comitiva integrada por Movimiento Ciudadano y el PAN dicta lo siguiente:
“La intención de los legisladores es contrarrestar la indiferencia y la ambigüedad que ha exhibido la mayoría parlamentaria frente a la flagrante violación de derechos humanos y del derecho internacional perpetrado por Rusia en el territorio soberano de Ucrania”.
¿Qué dice uno de los personajes principales?
Por su parte, el diputado Salomón Chertorivski, quien también es uno de los aspirantes a la candidatura de la Ciudad de México, aseguró que millones de mexicanos no comparten la visión de Rusia.
En ese sentido, repudian y exigen una respuesta y acciones con una brújula moral mucho más definida y atenta a la defensa de los valores democráticos.
Aunado a todo lo anterior, sentenció que el Congreso de México no puede simplemente desentenderse de este problema mundial, ya que afecta a millones de personas y viola todo derecho humano, así como la economía y cadena de suministros.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Twitter Julieta Mejía
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz