Eduardo Verástegui hace saludo nazi durante evento en EU
Internacional

Eduardo Verástegui copia a Elon Musk y hace saludo nazi durante evento en EU

Al igual que Elon Musk, Eduardo Verástegui hizo un saludo nazi durante la CPAC para reafirmar el extremismo del movimiento trumpista.

¡Ya no tienen miedo en ocultarlo! Y aún así habrá quienes nieguen lo más evidente. Eduardo Verástegui se unió al magnate Elon Musk para demostrar que el actual movimiento de derecha que se entrama desde Estados Unidos está muy cercano a la ideología nazi.

TE PUEDE INTERESAR:

Estados Unidos exige a México imponer aranceles a importaciones de China

En la última reunión de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), Verástegui hizo el saludo nazi tras asegurar que se uniría al movimiento ultraconservador de Donald Trump y Elon Musk.

Eduardo Verástegui hace saludo nazi

Eduardo Verástegui hace saludo nazi

Fue el pasado 21 de enero que Elon Musk realizó el saludo nazi durante la toma de posesión presidencial del republicano Donald Trump.

Sin embargo, en ese momento Musk ingenió un dog whistle o silbato de perro para que el mensaje fascista llegara a los sectores más reaccionarios y ultraderechistas del movimiento trumpista y, a la vez, utilizó la frase “mi corazón va hacia ustedes” para justificarse ante las acusaciones de nazismo por parte de los sectores más moderados en el movimiento trumpista así como de la izquierda.

Eduardo Verástegui se suma a Musk y hace saludo nazi

De igual manera, Verástegui realizó el saludo nazi con el mismo estilo, usando la misma frase:

“Mi corazón va hacia todos ustedes”.

Tras ello llevó su mano derecha extendida hacia su frente con cierta altura y la palma de la mano mirando hacia abajo, tal y como hacían el saludo nazi los fascistas europeos del siglo XX.

Eduardo Verástegui realiza saludo fascista en la CPAC

En El 18 Brumario de Luis Bonaparte, Karl Marx afirma que “La historia se repite dos veces, primero como tragedia y después como farsa”, advirtiendo de los fantasmas sociales que siguen pesando sobre los vivos y su repetición a manera de farsa.

Los fascistas y nazis del siglo XX negaron en reiteradas ocasiones las acusaciones del terror que desplegaron contra las clases trabajadoras y disidencias sexuales y de género, tal y como ocurre ahora en Estados Unidos.

Asesor de Trump copia saludo nazi a Verástegui

A esto se suma que el propio exasesor de Donald Trump en su primer mandato presidencial, Steve Bannon, hiciera el mismo saludo nazi al finalizar su intervención en la CPAC.

“La única forma de que ganen es que nosotros retrocedamos y no vamos a retroceder, no vamos a rendirnos, no vamos a renunciar. ¡Luchen! ¡luchen! ¡luchen!”, tras ello Bannon extendió su brazo derecho con la palma de la mano hacia abajo con una sonrisa en su rostro.

Steve Bannon y Eduardo Verástegui hacen saludos nazis

Tras estas demostraciones fascistas y nazis, Jordan Bardella, presidente del partido de extrema derecha francés Agrupación Nacional, cercano a la diputada ultraconservadora Marine Le Pen, canceló el discurso que tenía programado y abandonó la convención.

Finalmente, la pregunta queda abierta para la sociedad estadounidense y el mundo, ¿qué tan extremista está siendo el discurso y las acciones del movimiento trumpista que un ultraderechista abandonó la convención tras estas demostraciones?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK

Entradas relacionados

AMLO y John Kerry: ¿de qué hablaron y a cuáles acuerdos llegaron en Sonora?

Redactor

China responde a amenaza arancelaria de Trump: “nadie ganará una guerra comercial”

Redaccion

Tras recuperarse de COVID, Ebrard inicia gira de trabajo en Corea e Indonesia

Irving