Al parecer, el saludo “nazi” de Elon Musk no fue una casualidad y no duda en respaldar el regreso de la ultraderecha alemana.
El multimillonario dueño de X, Elon Musk, dio la nota la semana pasada durante la toma de posesión del presidente de EU, Donald Trump, al realizar el controversial saludo nazi.
TE PUEDE INTERESAR:
Presunto extrabajador de Eugenio Derbez lo acusa de “abusivo” y “evadir impuestos”
Esa acción, además de ser criticada, desveló las verdaderas raíces del ahora titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Trump.
No es un secreto su simpatía total con la ideología de derecha, ya que ha mostrado su intención de dar una “batalla ideológica” contra lo que se denomina cultura woke.
Incluso ha adoptado una postura en la que niega el cambio climático, al afirmar que lo que sucede en la tierra no tiene “un impacto significativo en el clima”.
El abuelo racista de Elon Musk
Las actitudes de Musk podrían tener una explicación si se analiza su entorno familiar, se ha dado a conocer que su abuelo materno tenía simpatía por el nazismo y realizó apoyos directos a Adolfo Hitler.
Algunas fuentes señalan que el abuelo Musk participó en un movimiento para que los gobiernos fueran liderados por tecnócratas.
Lo anterior fue revelado por el padre de Musk, Errol Musk, quien también señaló que los abuelos del dueño de SpaceX llegaron a radicar en Sudáfrica porque simpatizaban con las políticas del “apartheid”:
“Vinieron a Sudáfrica desde Canadá porque simpatizaban con el Gobierno afrikaner. Ellos solían apoyar a Hitler y todas esas movidas. No creo que supieran lo que estaban haciendo los nazis”.
La relación de Musk con Alemania y la ultraderecha
Elon Musk no ha dudado en mostrar su apoyo a políticos de ultraderecha, además de Donald Trump, pues recientemente se le ha visto respaldando a Alice Weidel, líder del partido Alternativa por Alemania (AfD)
Por medio de una publicación en X, Musk dio el espaldarazo a Weidel, afirmando que solo ella y su partido político pueden “salvar a Alemania” y salió a pedir el voto por el partido de extrema derecha.
Además, el día de hoy, Elon Musk hizo una aparición sorpresa en un acto de campaña de AfD por medio de una videoconferencia, en la que habló de preservar la cultura de aquel país y protegerlo de una presunta “multiculturalidad”.
Musk pidió que se deje de enfocar en el pasado, refiriéndose a la cultura nazi, y pidió “ir más allá”.
Alternativa por Alemania rechaza el euro y los rescates a los países periféricos, pide la vuelta al marco alemán tras una disolución ordenada de la eurozona y rechaza aceptar refugiados en medio de la crisis migratoria que azota a Europa por los conflictos de Medio Oriente.