El empresario Elon Musk dio a conocer que si el acuerdo de compra que tiene con la empresa Twitter sale adelante, quitará el castigo a Donald Trump.
Durante una conferencia brindada para el Financial Times, Elon Musk comentó que aún no es dueño de Twitter, por lo que no puede decidir.
No obstante, adelantó que si todo sale bien, Donald Trump no tendría más castigo por ahora y podrá abrirse una nueva cuenta de Twitter.
Las palabras de Elon Musk fueron las siguientes:
“Todavía no soy dueño de Twitter, así que esto no es algo que vaya a suceder definitivamente. ¿Qué pasa si no soy dueño de Twitter al final de todo?”.
Asimismo, el empresario señaló que, desde su punto de vista, censurar de una red social a un político como Trump fue una decisión moralmente mala.
Lo anterior debido a que simplemente no se respetaría la libre expresión, además de que influyó en gran manera en el rumbo de los Estados Unidos.
El empresario continuó:
“Creo que fue un error porque marginó a una gran parte del país y, en última instancia, no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”.
A pesar de estar en contra de la censura, enfatizó que si alguna cuenta requiere que se le aplique esta regla, sin pensarlo lo hará.
Elon Musk también puntualizó es que las cuentas para estafa o bots automatizados sí podrían cancelarse inmediatamente una vez que se reporten.
“Eso no significa que alguien pueda decir lo que quiera decir. Si dicen algo que es ilegal o simplemente destructivo para el mundo, entonces quizás debería haber un tiempo de espera, una suspensión temporal o ese tuit en particular debería hacerse invisible o tener una visibilidad muy limitada”.
¿Se confirmará la compra de Twitter?
Es importante recordar que Twitter ha aceptado la oferta que el magnate estadounidense ha lanzado sobre la red social.
Elon Musk ofreció 54.2 dólares por acción, lo que valora la compañía en unos 44 mil millones de dólares, es decir, más de 40.000 millones de euros al cambio actual, por lo que los días de silencio de Donald Trump podrían estar contados.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Casa Blanca Estados Unidos
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz