Millones de ciudadanos han cuestionado el poder ilimitado que ha estado adquiriendo Elon Musk en el gobierno sin haber sido electo.
La revista Time publicó una portada que muestra a quién podría estar detrás de las decisiones del gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump, ya que muestra al multimillonario Elon Musk en el escritorio presidencial de la oficina oval en la Casa Blanca.
TE PUEDE INTERESAR:
Infonavit y su sindicato acuerdan aumento salarial para personal técnico operativo
No han sido pocos los medios de comunicación estadounidenses e internacionales que han documentado cómo Elon Musk ha ido adquiriendo poder al interior del gobierno estadounidense para impulsar su agenda ultraderechista que busca encrudecer la desigualda económica en beneficio de los más ricos e impulsar la violencia contra las minorías sexuales, migrantes y la clase trabajadora.
Musk posa detrás del escritorio de Trump en portada de Time
En las últimas dos semanas, el gobierno de Trump ha tomado decisiones de gran calibre que coinciden con las políticas ultraderechistas que el propio magnate ofreció a su electorado y que profundizarán la desigualdad económica que azota al país.
Desde la campaña presidencial, el presidente Donald Trump aseguró que crearía una agencia para Elon Musk, la cual terminó siendo el Departamento de Eficiencia Gubernamental que se ha centrado en despedazar y eliminar a la fuerza laboral del gobierno federal estadounidense.
Esta agencia ha ido adquriendo una especie de poder ilimitado para tomar deciciones que impactan en la vida de los estadounidenses día a día. Incluso el descontento comienza a notarse en sectores de la población que advierten del poder que Trump le ha conferido a Musk sin que este haya sido elegido por medio del voto.
Ante la portada de la revista, Trump fue cuestionado en la Casa Blanca sobre la portada, respondiendo que no conocía que Time siguiera funcionando. Sin embargo, hace dos meses la misma revista lo reconoció como el hombre más poderoso de la Tierra por lo que es incongruente esta respuesta.
Reporter: “Mr. President, do you have a reaction to the new Time Magazine cover that has Elon Musk sitting behind your resolute desk?”
Trump: “No…Is Time magazine still in business? I didn’t even know that.”
loooooooooool pic.twitter.com/SQlM2aPcdx
— Being Libertarian (@beinlibertarian) February 7, 2025
Juez restringe a Elon Musk acceso a datos sensibles del Tesoro de EU
Pero no todo es victoria y celebración para el gobierno de Trump y Elon Musk tan solo este sábado un juez prohibió que el Departamento de Eficiencia Gubernamental o cualquier agente de otra agencia gubernamental o externa tenga acceso a los datos personales y financieros de millones de estadounidenses almacenados en el Departamento del Tesoro.
El caso tomó relevancia la semana pasada cuando se dio a conocer que Musk y su equipo tuvieron acceso a datos secretos del Departamento del Tesoro. Ante ello, los fiscales generales de 19 estados del país presentaron este caso ante la máxima corte en contra de Trump, el Departamento del Tesoro y el nuevo secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Los fiscales generales alegaron que el gobierno violó la ley al ampliar el acceso a datos sensibles del Departamento del Tesoro al personal del DOGE.