Aunque Milei buscaba destacar por su cercanía a Trump, su maquillaje excesivamente blanco acaparó la atención de los internautas.
El presidente argentino, Javier Milei, participó el pasado domingo de una noche de gala en el Museo de la Biblia, en Washington, Estados Unidos, como parte de los eventos previos a la asunción de Donald Trump como presidente del país vecino.
TE PUEDE INTERESAR:
Salinas Pliego atasca litigios de Elektra con la SCJN para no pagar adeudo
A pocos minutos de su llegada, las redes sociales comenzaron a inundarse de fotos que mostraban al mandatario con un maquillaje llamativamente blanco, lo que generó tanto preocupación como bromas entre los usuarios.
En cuanto a la agenda oficial de Milei, el presidente argentino voló la noche del 21 de enero rumbo a Suiza, donde ya se encuentra para participar en el Foro Económico de Davos. Su disertación está programada para este viernes, y el sábado regresará a Argentina tras haber formado parte de los eventos relacionados con la asunción presidencial de Trump.
Sin embargo, no todo fue positivo para Milei en su visita a Estados Unidos. A pesar de buscar una foto, un video o una reunión bilateral con Donald Trump, el presidente argentino no logró concretar ningún encuentro formal ni obtener imágenes junto al mandatario electo.
En contraste, Milei sí logró mantener reuniones en Washington con figuras destacadas como la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y el senador republicano Marco Rubio, quien ha sido considerado para un alto cargo en la administración de Trump.
El origen del ridículo maquillaje de Milei con Trump
Milei, quien fue invitado a la Gala 1775 y también al Latino Inaugural Ball, lucía un rostro excesivamente pálido debido a un aparente exceso de polvo traslúcido.
Fuentes cercanas al mandatario revelaron que este se habría maquillado solo, ya que su maquilladora habitual, la diputada Lilia Lemoine, no lo acompañó en este viaje.
“Es un polvo traslúcido que siempre usa Lilia, un polvo blanco, una base. El tema es que se pasó, se puso mucho y es un polvo muy reflectivo”, explicó una fuente cercana a la imagen presidencial.
Lemoine, conocida también por su trabajo como cosplayer, se ha desempeñado como maquilladora personal de Milei desde antes de que asumiera la presidencia. En el pasado, se ha jactado de su habilidad para ocultar ciertas imperfecciones del mandatario, como su papada.
Sin embargo, su ausencia en este evento destacó la falta de experiencia del presidente en temas de maquillaje. En tono humorístico, desde el Gobierno afirmaron:
“Se habrá muerto de risa cuando vio que todos estaban hablando de su maquillaje, no pasa nada. Quizá debería llevar a Lilia a todos lados”.