Claudia Sheinbaum cerrará el mes de enero con poco más de veinte puntos de ventaja con respecto a la exsenadora panista Xóchitl Gálvez.
A días de cerrar el primer mes del 2024, no hay especialista en política que indique que Claudia Sheinbaum Pardo y Morena será la dupla que “heredará” la administración federal, misma que ahora mismo está en manos del mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Y es que tanto el partido guinda como la aspirante morenista dominan todos y cada uno de los respectivos sondeos, ampliando cada vez más su ventaja con respecto a su mayor amenaza, el Frente Amplio y Xóchitl Gálvez Ruiz.
Prueba de tal premisa es el último sondeo difundido por la casa encuestadora C&E Research, que pone a Morena a la cabeza de las simpatías, con el 44 por ciento, seguido del Partido Acción Nacional (PAN), con apenas el 23 por ciento.
Sheinbaum aventaja por 22 puntos a Xóchitl Gálvez
En lo que respecta a los aspirantes presidenciales, C&E Research puntualizó que Claudia Sheinbaum Pardo lidera la intención de voto, con el 56 por ciento, cifra que dejaría sin posibilidad alguna a los demás contendientes de la lista.
Detrás de la morenista se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, con el 34 por ciento; y aún más al fondo, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con el diez por ciento, es decir, existe una diferencia para con Sheinbaum Pardo de 22 y 46 puntos porcentuales, respectivamente.
Si al final de la jornada la batalla fuera únicamente de dos contendientes, la tarea para la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sería aún más fácil, ya que alcanzaría el 65 por ciento de los sufragios, por un 35 por ciento de la exsenadora panista.
6 de cada 10 mexicanos creen que Sheinbaum ganará la elección
Independientemente de las preferencias electorales, a pregunta expresa y de acuerdo con los datos de C&E Research, el 64 por ciento de los mexicanos cree que la capitalina Claudia Sheinbaum Pardo terminará por hacerse con el triunfo en junio.
Lo anterior significa que seis de cada diez ciudadanos considera que “este arroz ya se coció” y no hay nada que hacer para los contendientes que están por debajo de la morenista.
Finalmente, en lo que respecta a las precampañas, periodo que recién terminó, la ciudadanía cree que Claudia Sheinbaum Pardo fue la persona que mejor aprovechó los eventos, con un 67 por ciento; seguido de Xóchitl Gálvez Ruiz, con un 30 por ciento; y Jorge Álvarez Máynez, con el tres por ciento.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz