Acosta Naranjo aseguró que la presidenta Sheinbaum no busca dialogar con la oposición porque tiene pensamientos fascistas.
El Frente Cívico Nacional, encabezado por Guadalupe Acosta Naranjo, anunció que el próximo 20 de enero formalizarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud para registrarse como partido político. Durante su Asamblea Nacional, celebrada en la Ciudad de México, los integrantes de este movimiento definieron las reglas y lineamientos para constituirse como una nueva fuerza política de oposición en México.
TE PUEDE INTERESAR:
Vocera de trabajadores del PJF participará en elección judicial como magistrada
Acosta Naranjo explicó que uno de los objetivos inmediatos será la afiliación de al menos 520 mil seguidores en el transcurso de este año, requisito indispensable para lograr el registro oficial. Además, señaló que los estatutos del Frente Cívico Nacional incluyen una regla destacada: los dirigentes no podrán ser candidatos a ningún cargo. En su lugar, los candidatos serán seleccionados por la ciudadanía mediante votaciones abiertas y primarias.
“El presidencialismo en México ha sido un mal social para la democracia, ya que concentra una serie de facultades extraordinarias que afectan el equilibrio de poderes. Lo que antes era ilegal, ahora lo están haciendo constitucional,” sugirió Acosta Naranjo.
Acosta Naranjo arremete contra Sheinbaum en evento del FCN
Durante su asamblea, Acosta Naranjo aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum ha emitido mensajes de que no busca dialogar con la oposición en México. En este sentido, el experredista aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación concibe que quienes no votan por Morena y sus aliados no son pueblo.
Ahondando en su argumento, Acosta Naranjo sentenció que dicha actitud está fundamentada en pensamientos fascistas. En este sentido, el político quiso comparar su crítica con los nazis al asegurar que este grupo supremacista no consideraba a los judíos como parte del pueblo alemán, usando otros ejemplos de violencia racial y de clase para asegurar que ocurre algo similar en México pero con la oposición política de derecha.
Acosta Naranjo dice que Sheinbaum tiene pensamientos fascistas
“Millones de mexicanos ejercimos nuestro legítimo derecho de votar por nuestra propia opción y que no nos considere pueblo, la retrata como una mujer autoritaria que no tiene la menor voluntad de conducir el destino… pic.twitter.com/DiUJI2pMRX
— Político MX (@politicomx) November 23, 2024
Frente Cívico Nacional buscará ser partido político en 2025
Con esta iniciativa, el Frente Cívico Nacional busca posicionarse como una alternativa dentro de la oposición de derecha al gobierno de la Cuarta Transformación, especialmente con los graves problemas internos que han cruzado los partidos opositores tradiconales como el PAN y el PRI.
Por lo que su presunta apuesta por procesos internos democráticos y abiertos marca una diferencia frente a los métodos tradicionales de selección de candidatos en los partidos mencionados anteriormente.